Brasil busca sacarse la espina del mundial pasado y su primera revancha será en la Copa América de Chile.
Brasil acudirá a la Copa América de Chile liderado por Neymar, con un equipo en el que también figuran Marcelo, Miranda y Robinho, según anunció hoy el seleccionador, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga'.
Las principales novedades en la convocatoria son la inclusión de Casemiro, que milita en el Oporto cedido por el Real Madrid, y la ausencia de Oscar, media punta del Chelsea.
Dunga explicó que la decisión de excluir a Oscar se debe a una lesión que va a exigir una recuperación "más prolongada" y aseguró que pretende contar con él en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
Si Marcelo (Real Madrid) o Neymar (Barcelona) se clasifican con sus equipos a la final de la Champions League, que se jugará el 6 de junio en Berlín, tendrán permiso para incorporarse más tarde a la selección, que iniciará su concentración el 1 de junio, según anunció previamente la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
En la Copa América de Chile 2015 la selección brasileña estará en el grupo C y debutará el 14 de junio contra Perú en la ciudad de Temuco. Tres días después se enfrentará a Colombia en Santiago y cerrará la primera fase contra Venezuela el día 21, también en la capital chilena.
La lista de 23 convocados es la siguiente:
Porteros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia/ESP) y Marcelo Grohe (Gremio).
Defensas: Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Thiago Silva (París Saint Germain/FRA), Fabinho (Mónaco/FRA), Marcelo (Real Madrid/ESP), Danilo (Oporto/POR), Filipe Luis (Chelsea/ING), David Luiz (París Saint Germain/FRA) y Marquinhos (París Saint Germain/FRA).
Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Fernandinho (Manchester City/ING), Elías (Corinthians), Douglas Costa (Shakthar Donetsk, UCR), Willian (Chelsea/ING), Casemiro (Oporto/POR), Everton Ribeiro (Al-Ahli, EMI).
Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Roberto Firmino (Hoffenhein/ALE), Diego Tardelli (Shandong Luneng/CHN) Robinho (Santos) y Phillippe Coutinho (Liverpool/ING).
Comparte esta noticia