Copa América: Frank Fabra entró a la historia del certamen por su doblete

El lateral izquierdo colombiano escribió su nombre en la historia del certamen continental al marcar un gol y un autogol en un mismo encuentro. Pese a la derrota, Colombia clasificó a la siguiente fase.

Colombia enfrentará al primero del grupo B. | Fuente: YouTube

El defensor colombiano Frank Fabra ingresó a la historia de la Copa América al ser el primer jugador en marcar un gol y un autogol en un mismo encuentro. En los 100 años que lleva este torneo, ningún seleccionado había podido hacer este tipo doblete, por lo que el lateral izquierdo de Boca Junior escribió su nombre sin querer en las vitrinas del certamen continental. El exIndependiente de Medellín colocó el empate para su selección a los 6 minutos del primer tiempo, luego una magistral jugada por banda izquierda. Sin embargo, minutos más tarde, tras un centro por derecha del costarricense Johan Venegas, Fabra anotó un tanto en su propia portería, lo que hizo que Costa Rica se ponga en ventaja por 2-1.

Copa América Centenario
Frank Fabra juega actualmente en Boca Juniors. | Fuente: AFP

Igual clasificó. Pese a la derrota de Colombia por 3-2 ante Costa Rica por la 3° fecha del grupo A, el conjunto ‘Cafetero’ pasó a la siguiente fase del certamen continental por detrás de Estados Unidos, combinado que terminó con un mejor promedio de goles. Los dirigidos por José Néstor Pekerman medirán fuerzas ante el primero del grupo B, grupo en el que se encuentra la Selección Peruana.

Se despidieron con la cabeza en alto. Pese a la victoria, el conjunto ‘Tico’ quedó eliminado de la Copa América Centenario. La selección dirigida por Óscar Ramírez se ubicó en tercera posición con tres unidades por encima de Paraguay, equipo que terminó con solamente una unidad.

Copa América Centenario
Colombia quedó en segundo lugar en el grupo A con 4 unidades. | Fuente: AFP