Chile venció por 2-1 a Bolivia con un penal en los último minutos. Gracias a esta victoria, el conjunto de Pizzi sigue en carrera en la Copa América Centenario.
La Selección de Chile se impuso 2-1 a Bolivia por la segunda fecha de la Copa América Centenario. A falta de pocos minutos para que culmine el encuentro, el árbitro Jair Marrufo cobró una mano de parte de Luis Alberto Gutiérrez, acción que propició un penal a favor del conjunto ‘Mapocho’. Arturo Vidal fue el encargado de ejecutar la pena máxima y de anotar el tanto de la victoria.
La Polémica. Esta acción generó diversos comentarios en su mayoría negativos. Asimismo, este penal también produjo suspicacia debido a los minutos que dio en compensación el colegiado del encuentro, trayendo consigo recuerdos acerca del favoritismo que tendría la Selección de Chile. Sin embargo, estas opiniones quedaron de lado a la hora del pitazo final, dejando al combinado del sur con chances de clasificar a la siguiente ronda del torneo continental.
La próxima fecha. Con esta derrota, Bolivia quedó eliminado de la Copa América Centenario. No obstante, cerrará su participación frente a Argentina el próximo 14 de junio. Por otro lado, Chile irá en busca de su clasificación a la siguiente ronda cuando mida fuerzas ante Panamá el mismo día.
Comparte esta noticia