Tras dos meses de paralización, los partidos en la K-League volverán a jugarse, pero a puertas cerradas.
Tras dos meses de haberse paralizado el fútbol en Corea del Sur a causa del coronavirus, su regreso ya está cerca. En una reunión de este viernes, tanto los encargados de la K-League como los dirigentes de clubes llegaron a un consenso para reanudar la actividad futbolística este 8 de marzo.
Esta medida aplicará tanto para la primera como para la segunda división. En la primera categoría se encuentran 12 equipos, mientras que la segunda cuenta con 10, y ya se está organizando el calendario deportivo para cada uno de los clubes, el cual contará con 27 jornadas en lugar de 38.
Como se recuerda, Corea del Sur fue uno de los países más afectados al inicio de la pandemia; sin embargo, en los últimos días, su crisis sanitaria fue disminuyendo y ha presentado menos casos de infección.
Por esto, el pasado domingo el gobierno de ese país autorizó que las competiciones deportivas se reanuden en caso sean al aire libre y sin asistencia de público. Hasta donde se conoce, el partido inaugural será entre Jeonbuk Hyundai Motors, que viene de lograr un tricampeonato, y el Suwon Samsung Bluewings. El compromiso será en el estadio de Jeonju.
Comparte esta noticia