Rafael Santos Borré y Eduardo Salvio en el video de FIFA y la OMS dando recomendaciones saludables
Rafael Santos Borré y Eduardo Salvio en el video de FIFA y la OMS dando recomendaciones saludables | Fuente: FIFA TV

La pandemia mundial que ha causado la propagación del coronavirus ha repercutido en el estilo de vida de millones de personas. A raíz de la cuarentena, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la FIFA realizaron una serie de videos para dar recomendaciones saludables para mantenerse saludables desde casa.

En el caso sudamericano, el argentino Eduardo Salvio y el colombiano Rafael Santos Borré, estrellas de Boca Jrs. y de River​ Plate, respectivamente, fueron los elegidos para realizar esta presentación con diversos consejos.

 "En este momento debemos estar juntos. Debemos mantener nuestra distancia pero no perder nuestro enfoque. Podemos mostrarnos solidarios siendo activos. Y eso significa seguir las recomendaciones de la OMS. Significa hacer tu parte todos los días, de esta forma", señalan ambos futbolistas de los clubes más importantes de Argentina.

Los consejos para mantenernos saludables son: realizar clases de ejercicios en a través de internet, bailar, videojuegos activos, saltar la soga, ejercicios de fuerza muscular y entrenamiento balanceado, indica el video.

Por último, el delantero ‘millonario’ y el volante ‘xeneize’ finalizan pidiendo: "Vemos nuestras diferencias pero si nos mantenemos unidos, somos más fuertes. Sé activo hoy. ¡Mantente positivo, mantente fuerte!".