Jefferson Farfán juega en Lokomotiv Moscú desde el 2017
Jefferson Farfán juega en Lokomotiv Moscú desde el 2017 | Fuente: Lokomotiv

El fútbol en Rusia ha generado posiciones diversas entre los equipos. La mayoría de clubes se oponen a la reanudación de la liga debido al riesgo de contagio por el coronavirus, pero cuatro de los cinco primeros clasificados abogan por jugar lo que resta de temporada

Entre los que quieren dar carpetazo a la temporada figuran históricos como el Lokomotiv Moscú, segundo clasificado a nueve puntos del líder, el Zenit San Petersburgo, a falta de ocho jornadas para el final, lo que le garantiza la disputa de la Champions League.

El equipo de Jefferson Farfán ya no enfrentará al Zenit, por lo que al no depender de sí mismo para obtener el título de la Premier Liga, optaría por garantizar su clasificación directa a la fase de grupos de Champions.

Tampoco muestra interés en seguir jugando el Spartak Moscú, ya que es octavo clasificado, aunque tiene una desventaja de sólo dos puntos con el sexto puesto (Dinamo), el último que da derecho a disputar las competiciones europeas.

Como esta temporada no habrá descensos, el Akhmat de Grozni o el Rubín Kazan, antiguo campeón de liga que es ahora antepenúltimo, no tienen interés alguno en seguir compitiendo. En cambio, el quiere seguir compitiendo es el líder Zenit, aunque es más que probable que le den el título incluso sin jugar los partidos restantes.

Rusia es el sexto país del mundo con mayor número de contagios con 177160 casos, aunque el número de decesos es muy bajo en relación a su población (1625), pero en los últimos días se han registrado más de diez mil nuevos casos cada 24 horas.