Neymar
Neymar y Cavani sí podrán regresar a París. | Fuente: AFP

Los futbolistas que hayan pasado parte del periodo de confinamiento en el extranjero, como el brasileño Neymar, podrán regresar a Francia "sin problema" ni sin la necesidad de someterse a una cuarentena para volver a entrenar, señaló este lunes a la AFP el ministerio del Interior.

Tanto como si son residentes en Francia y titulares de un permiso de estancia o de una visa de larga estancia, "no hay ningún problema para que vuelvan al territorio, sin importar su nacionalidad", señaló el ministerio.

La cuestión surgió después de que la semana pasada el presidente francés Emmanuel Macron anunciara que las fronteras con los países no europeos seguirían "cerradas hasta nueva orden".

Neymar y Thiago Silva en Brasil, Edinson Cavani en Uruguay o Keylor Navas en Costa Rica y varias de las estrellas del PSG se veían afectadas, así como los brasileños Thiago Mendes y Dante, del Lyon y del Niza respectivamente.

Keylor Navas está en Costa Rica.
Keylor Navas está en Costa Rica. | Fuente: AFP

Varios jugadores decidieron regresar a sus países mientras Francia se sometía a un periodo de confinamiento, desde el 17 de marzo, para luchar contra la propagación del coronavirus.

El levantamiento progresivo del confinamiento a partir del 11 de mayo abre la posibilidad al regreso a los entrenamientos y a retomar la competición en junio.

Con las puertas abiertas, los jugadores extranjeros deben gestionar la modalidad de su viaje a Francia, en un contexto mundial muy complicado, con el espacio aéreo prácticamente inactivo.

Una opción podría ser la organización de un vuelo privado, que ya eligió Navas para regresar a Costa Rica, según la televisión ESPN.

(Con información de AFP)