Presidentes de Lazio y Juventus discutieron por la reanudación del torneo. | Fuente: AFP

Italia se ha convertido en uno de los países más afectados por la propagación del coronavirus y la continuidad de la Serie A para el resto del año sigue siendo una incógnita.

Ante los rumores de que se suspenda indefinidamente, los representantes de los clubes tuvieron una asamblea virtual para ponerse de acuerdo acerca del posible retorno del torneo. Sin embargo, el consenso no llegó.

Según informó el diario italiano Tuttosport, Claudio Lotito, presidente de Lazio, tomó la postura de que el campeonato debería reunidarse cuanto antes: "¿Has visto los datos? Yo hablo con grandes médicos, de primer nivel, no con los de los equipos de fútbol", aseguró el representante romano.

Sin embargo, obtuvo una dura respuesta de parte de Andrea Agnelli, la cabeza de Juventus, que cree que el campeonato debe seguir suspendido: "¿Ahora también eres virólogo?", respondió según el diario italiano.

Asimismo, el representante del equipo de Cristiano Ronaldo, aseguró que debe ser el gobierno quien evalúe cuándo puede volver el fútbol italiano. De otro lado, se pudo saber que la mayoría de los representantes de los clubes respaldaron esta última postura y se inclinan a la suspensión indefinida de la Serie A.

Incluso, Massimo Cellino, presidente del Brescia, respaldó totalmente la postura de Agnelli: "La Coppa, el Scudetto, si Claudio Lotito lo quiere, que se lo quede. ¿Cómo podemos estar sentados hablando de la Serie A cuando tenemos una plaga en nuestra puerta?", indicó días atrás en Correiro dello Sport. 

¿Qué opinas?