Andrea Pirlo se estrenará como técnico con Juventus
Andrea Pirlo se estrenará como técnico con Juventus | Fuente: Juventus

Juventus dio inicio a su preparación para la temporada 2020-21, la cual siginificará representará el inicio de un nuevo ciclo, ya que Andrea Pirlo asumió la dirección técnica tras la salida de Maurizio Sarri.

Será una incógnita lo que ofrezca el exmediocampista italiano, ya que con la 'Juve' tendrá su primera experiencia como entrenador. No obstante, Pirlo gozará de un plantel con muchas figuras, sobre los cuales ya reveló los planes que tendrá para cada uno, como el caso de Cristiano Ronaldo.

'CR7' fue el goleador del elenco de Turín en el último curso y la figura resonante, quien mostró sus condiciones en la Champions League a pesar de la eliminación ante Lyon. El luso ya se sumó a las prácticas y Pirlo reveló que ya conversó con el atacante.

"Hablé con Ronaldo. Ayer tuvimos una charla, conversando de todo. Del presente y del pasado. Tendremos tiempo durante las próximas semanas para abordar los aspectos técnico-tácticos", dijo el exfutbolista en su primera rueda de prensa al mando de la 'Vecchia Signora'.

A diferencia de Cristiano, quien todavía no se suma al plantel es Paulo Dybala, que fue escogido como el mejor jugador de la última Serie A. El argentino, aunque con contrato vigente, es del interés de otras instituciones, pero Pirlo tiene clara su situación.

"Dybala nunca ha estado en el mercado, nunca es un problema. Para mí es un jugador importante. Tan pronto como regrese, será parte del proyecto", aseguró.

A poco del final del curso anterior, una de las dudas era por Gonzalo Higuaín. El 'Pipita' no seguirá siendo parte del ataque de la 'Juve', hecho confirmado por el mismo técnico.

“Con Higuaín he hablado, es una persona que lo admiro mucho. Hizo un gran ciclo aquí, gran jugador, pero hablando con el chico decidió que los caminos debían separarse. Se acaban los ciclos, fue un gran campeón. De persona seria , nos hablamos a los ojos y tomamos esta decisión”, reveló.

Ver esta publicación en Instagram

Officially BACK! 👍⚪⚫ #FinoAllaFine #ForzaJuve

Una publicación compartida de Juventus (@juventus) el