Cristiano y Guardiola se enfrentarán por la Premier League
Cristiano y Guardiola se enfrentarán por la Premier League | Fuente: AFP

Dos viejos rivales en el fútbol mundial vuelven a encontrarse. Cristiano Ronaldo y Pep Guardiola serán protagonistas del derbi entre Manchester United y el City por la fecha 11 de la Premier League.

Marcados por los enfrentamientos de antaño en los clásicos entre Real Madrid y Barcelona, siempre uno como jugador y el otro como futbolistas, se verán las caras por primera vez después de un mercado europeo en el que el entrenador pretendió el fichaje de ‘CR7’ para el City.

Pep Guardiola fue consultado sobre Cristiano Ronaldo y lo describió de una forma particular, destacando su capacidad para anotar goles.

“Creo que marcará goles toda su vida. Tendrá 75 años, quizá esté retirado, pero en un asado jugará un partido y marcará goles. Este tipo de jugadores, como Messi y él… Lo que ha hecho en la última década en el mundo del fútbol, marcando goles y goles en todos los sitios a los que ha ido y ayudando a sus equipos a ganar, habla por sí mismo”, dijo el español en entrevista con ‘Sky Sports’.

 

Cristiano vs. Pep en la Premier League

Cristiano Ronaldo y Pep Guardiola se han enfrentado en 16 ocasiones, resultando el técnico ganador de 8 partidos, 4 para el luso y cuatro empates. En los duelos, el ‘Bicho’ le convirtió a sus equipos ocho veces y este será el primer cotejo en la Premier League.

Es bueno para la Premier League tenerlo de regreso. Creo que el United pertenece a Cristiano, y Cristiano pertenece al United. Es un gran encaje. Lo fue en el pasado y quizá será bueno en el presente y futuro. Lo veremos”, señaló el entrenador de los ‘citizens’.

En la Premier, Manchester City está en tercer lugar con 20 puntos, cinco menos que el líder Chelsea. Manchester United aparece en quinto puesto con 17, a ocho unidades de la cima de la tabla.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.