Cristiano Ronaldo jugará este jueves en la Europa League
Cristiano Ronaldo jugará este jueves en la Europa League. | Fuente: AFP

Cristiano Ronaldo disputó este jueves el primer partido de su carrera en la Europa League. El atacante portugués de 37 años no cambió de equipo y se mantuvo en el Manchester United pese que su deseo era jugar la Champions League, certamen donde los 'Red Devils' no alcanzaron clasificar.

Sin embargo, en las últimas horas hay una noticia que ha surgido en torno a Cristiano Ronaldo, ya que Alessandro Alciato, periodista de Amazon Prime Video, dio a conocer que el cinco veces ganador del Balón de Oro llegó a comunicarse con el entrenador del Napoli por un posible fichaje.

"¿Me entrenarías? ¿Tienes ganas? ¿Estás listo?", fue lo que habría dicho Cristiano. La respuesta del DT italiano fue postiva, según cuenta Alciato. "Estoy listo. Si vienes, te entrenaré encantado", respondió.

Lo cierto es que no llegó a concretarse el traspaso de Cristiano Ronaldo al Napoli, que en su primer partido en la Champions League goleó 4-1 a Liverpool.

Cristiano Ronaldo en Manchester United

Cristiano Ronaldo tiene contrato con Manchester Unitd hasta el 30 de junio del 2023. En el arranque de la Premier League ha sido colocado como suplente por decisión del entrenador neerlandés Erik ten Hag.


Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo en juego ante el Real Sociedad. | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLI SCARFF

Erik ten Hag y Manchester United

El técnico neerlandés Erik ten Hag destacó el "buen ambiente" que reina ahora en el club después de encadenar cuatro victorias seguidas en la Premier League inglesa, con jugadores en forma, como Marcus Rashford, y la contribución de nuevas incorporaciones como la del brasileño Antony, por el que pagó 100 millones de euros al Ajax de Ámsterdam.

La cuestión ahora es si Ten Hag tiene previsto rotar el equipo que derrotó el pasado fin de semana al Arsenal en la Premier para recibir a la Real en el primer partido de la fase de grupos de la segunda competición de la UEFA.

"Tenemos que ganar cada partido, cada torneo, esa tiene que ser la mentalidad del Manchester y para ello tenemos más de once futbolistas (...) Hay jugadores que no salen de inicio, pero pueden hacerlo en cualquier momento", subrayó el preparador del United en la rueda de prensa previa al choque con los "txuri urdin".


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del mejor contenido deportivo del Perú y el mundo.