Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo es el goleador de la Serie A con 15 tantos | Fuente: EFE

La polémica está al rojo vivo. Cristiano Ronaldo anotó, el último domingo, ante el Sassuolo su gol número 459 en su carrera y alcanzó el récord del austro-checo Josef Bican como el máximo goleador de la historia del fútbol profesional en partidos oficiales, según el conocido estadista Mister Chip. Aunque no todos están de acuerdo. Incluso se ha revivido una nota de la página oficial de la FIFA en la que se da cuenta otras estadísticas y que frenan la euforia por el delantero portugués.

De acuerdo a los registros de FIFA, al delantero austro-checo Josef Bican tiene un "total estimado" de 805 goles marcados durante su carrera, entre 1931 y 1955. No cuentan los amistosos. 

"A Pepi se le atribuyen 805 goles en 530 partidos durante su carrera; es decir, ¡un promedio de 1,52 dianas por encuentro! Es un balance mejor que el de Romario, Lionel Messi o el propio Cristiano Ronaldo", reza en uno de los párrafos de la nota que aparece en FIFA.

En este listado, en el segundo lugar aparece el brasileño Romario con 772 tantos. Pelé figura en el tercer lugar con 767 goles. Em la cuarta casilla aparece, recién,  Cristiano Ronaldo con 459 dianas en 1.037 partidos. 

FIFA
La nota de FIFA sobre Josef Bican en la que indica que es el máximo goleador de la historia del fútbol | Fuente: FIFA

Le aclaran a Mister Chip

Justamente, en redes sociales, le recordaron a Mister Chip sobre la nota de FIFA en la que da cuenta que Josef Bican tiene 805 goles. Su respuesta no se hizo esperar.

"La FIFA no sabe ni quien ha marcado el 17% de los 21.727 goles que se han anotado en la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo (su competición estrella). Como para saber los goles que marcó Bican..."

La polémica se sigue generando porque hay partidos tantos de Josef Bican como de Pelé que son difíciles de definir si eran oficiales o amistosos. 

.