El delantero portugués estuvo en la mira del equipo culé; sin embargo, a último momento desistieron de él por este motivo.
Lo que hoy parece imposible de ocurrir, estuvo cerca de pasar hace unos años. FC Barcelona tenía en la mira a Cristiano Ronaldo, en ese momento jugador del Sporting de Lisboa; sin embargo, como ya sabemos, la historia no terminó como se esperaba.
Ocurrió en el 2003, según cuenta Robert Fernández, ex secretario técnico del club azulgrana y que en ese momento trabajaba con Valencia. En sus palabras, asistió a un partido del equipo portugués para ver a jóvenes talentos. Entre ellos destacaba el actual delantero de Juventus y también Ricardo Quaresma.
"Me reuní con Jorge Mendes (representante) en un hotel después del partido, recuerdo que Cristiano estuvo muy bien ese día y que Quaresma también era muy bueno, la verdad. Había un scouter (cazatalentos) del Barcelona ese día. No recuerdo quién, pero comentamos que ambos jugadores eran buenos", recordó Fernández para Superdeporte.
Sin embargo, según recuerda Fernández, el club catalán andaba en busca de un extremo con capacidad goleadora y "al final se decidieron por Quaresma", resaltó. Como se recuerda, esta no fue una muy buena decisión.
Ricardo Quaresma apenas jugó 28 partidos con la camiseta culé y marcó solo un gol hasta que fue traspasado a Porto FC. Por su parte, Cristiano Ronaldo fue visto por el Manchester United y le bastaron unas temporadas para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo hasta el momento.
Comparte esta noticia