Cristiano Ronaldo clasificó a la final de la Copa Italia con Juventus, pero falló un penal ante el AC Milan en el día de su vuelta a las canchas luego de más de tres meses.
Juventus y AC Milan acapararon la atención futbolística en Italia, ya que luego de más de tres meses, el país volvía a disfrutar de un partido a nivel profesional. Además, el Allianz Stadium iba a ser el escenario para el retorno de Cristiano Ronaldo, una de las máximas figuras del balompié actual.
Sin público en las gradas, como será por el resto de la temporada, los grandes equipos del Calcio se midieron en la semifinal de vuelta de la Copa Italia, donde la ‘Juve’ logró el cupo para disputar el título el próximo 17 de junio en Roma frente al ganador de la llave Nápoli – Inter de Milán, esto tras igualar 0-0 pero accediendo por el gol de visitante en el partido de ida (1-1).
Sin embargo, la alegría no fue completa para ‘CR7’, ya que no pudo marcar en su jornada de reaparición y también falló un disparo desde el punto de penal. Su ejecución impactó en el poste derecho del arquero Gianluigi Donnarumma y el luso se quedó sin celebrar.
No obstante, el luso se mostró conforme con el logro colectivo y la posibilidad de luchar por un título más con Juventus, hecho que mantiene las chances de conseguir un triplete en la temporada.
“El reinicio fue diferente, pero logramos nuestro objetivo. Roma, allá vamos”, escribió el portugués a través de su cuenta de Instagram.
A lo largo de su carrera, Cristiano tiene una efectividad de 83% de efectividad en los penales y no fallaba un disparo desde enero del 2019, cuando no pudo convertir contra el Chievo Verona.
Comparte esta noticia