Ciro Inmobile es el goleador de la Serie A 2019-20
Ciro Inmobile es el goleador de la Serie A 2019-20 | Fuente: AFP

El Capocannoniere es la tradicional distinción individual para el máximo goleador de una temporada en la Serie A. En la actual edición, el líder Juventus tiene en Cristiano Ronaldo a su candidato disputando por el premio, pero no es un camino libre, ya que en la pelea se encuentra Ciro Inmobile, el delantero de Lazio.

Este jueves ambos tuvieron acción con sus respectivos equipos. 'CR7' fue titular en el cotejo de la 'Juve' ante Udinese, en el que fue una jornada que no esperaba. Se quedó sin anotar y perdieron por 2-1, con lo que se quedaron con las ganas de celebrar el título en Udine.

Lazio recibió a Cagliari por la fecha 35 del Calcio, donde tras estar empatados a un gol, apareció Ciro Inmobile para remecer las redes de su rival. A los 60', el '9' italiano recibió un pase filtrado de Luis Alberto y definió dentro del área.

Con esto, Inmobile marcó por segunda vez consecutiva y llegó a los 31 tantos en el curso, volviendo a ser el máximo anotador. Cristiano Ronaldo sigue con 30 anotaciones y por ahora se le escapa la posibilidad de ser el Capocannoniere.

Restan tres jornadas para el final de la Serie A y la disputa entre ambos atacantes se va apretando. Además, los dos tienen como otro objetivo la Bota de Oro de Europa, donde por ahora el que se está llevando el reconocimiento es Robert Lewandowski, que con el Bayern Munich marcó 34 tantos en la Bundesliga.

Lazio vs. Cagliari | Fuente: beIN SPORTS