Portada de A Bola
Portada de A Bola | Fuente: A Bola

La prensa deportiva portuguesa dedica este domingo sus portadas a criticar la ausencia de VAR en el Serbia vs. Portugal, encuentro de clasificación hacia Qatar 2022 que acabó con empate (2-2) y con fuerte polémica después de que el árbitro anulara en el tiempo añadido un gol de Cristiano Ronaldo aparentemente legal.

La indignación mostrada el sábado por el capitán de la Selección de Portugal, que recibió una amarilla por protestar, tiró el brazalete de su selección al suelo y se marchó al vestuario en cuanto se pitó el final sin dirigirse a nadie, es compartida por los rotativos de su país.

"Sin VARgüenza", titula A Bola, que no tiene dudas y afirma que la ausencia de VAR en Belgrado "impidió la victoria de la selección" portuguesa e ilustra lo sucedido en un pequeño recuadro: con el defensa serbio Stefan Mitrovic sacando la pelota lanzada por el delantero del Juventus cuando ya había sobrepasado claramente la línea de gol.

Imagen también rescatada por O Jogo, que titula con nostalgia "VAR dulce VAR", y destaca además las reacciones pospartido del seleccionador, Fernando Santos, que sostuvo que "era necesario mantener rigor y concentración".

También habló, vía redes sociales, el protagonista del desencuentro, Cristiano, que justificó su estallido.

"Doy y daré siempre todo por mi país, eso nunca va a cambiar. Pero hay momento difíciles de lidiar, principalmente cuando sentimos que una nación entera está siendo perjudicada", escribió en su cuenta de Instagram.

Portada de A Jogo


NUESTRO PODCAST

India detectó nueva "variante doble mutante"

¿Qué significa una "nueva variante" del coronavirus? ¿Qué se sabe de lo hallado en la India? ¿Es más mortal?, el Dr. Elmer Huerta despeja todas las dudas.

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana