Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo estrella de Portugal. | Fuente: AFP

Cristiano Ronaldo no solo es una de las estrellas de la Eurocopa 2021, sino que será el primer futbolista en jugar cinco ediciones del torneo continental cuando salte al césped del Puskas Arena para medirse a Hungría.

"El récord más bonito sería ganar la Eurocopa dos veces seguidas", señaló este lunes el capitán portugués Cristiano Ronaldo, que a sus 36 años sigue vigente en la élite del fútbol mundial.

"Me siento tan motivado o más que en 2004, en mi primer campeonato de Europa. Somos los vigentes campeones y formamos parte de nuevo del grupo de candidatos a ganar el trofeo", avisó.

El cinco veces Balón de Oro es el hombre-récord de la competición, ya que además es el futbolista con más partidos (21) y más goles (9), empatado con Michel Platini. 

Portugal con jóvenes valores

Asimismo, 'CR7' no ocultó su tristeza por Joao Cancelo, que dio positivo a la COVID-19. "Es una pena lo de Joao. Pero no estamos preocupados. El covid-19 es un tema que cansa a todos", agregó.

"Cuanto más piensas en algo, la concentración se desvía más hacia eso. No hablamos del covid-19. Seguimos todas las indicaciones y no estamos concentrados en eso, sí en los partidos", culminó el delantero de Juventus de Turín.

Portugal llega a este torneo con buenas sensaciones. Además de sus hombres experimentados ha sumado jugadores jóvenes de gran calidad: Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Felix, Diogo Jota o André Silva.


NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.