Cristiano Ronaldo entró en una racha de goles que le permite colocarse entre los líderes de la clasificación de la Bota de Oro.
El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus Turín, con una racha de seis jornadas consecutivas viendo puerta y con 23 dianas en los últimos 18 partidos, ya acumula 28 tantos en la Serie A italiana y está a solo un tanto del máximo goleador Ciro Immobile, delantero del Lazio.
El doblete firmado este sábado desde el punto de penal en el 2-2 contra el Atalanta fue trascendental para acercar al Juventus a su noveno título liguero consecutivo y, a nivel personal, le permitió reabrir la lucha particular con Immobile por ser el máximo artillero de la Serie A.
Tanto Immobile como Cristiano todavía cuentan con opciones de hacerse con la Bota de Oro absoluta, que actualmente terminaría en las manos del polaco Robert Lewandoeski, delantero del Bayern Munich, quien acabó su año con 34 dianas.
Tras un comienzo de temporada con solo cinco goles en diez partidos y un mes de noviembre sin firmar ningún tanto con la camiseta del Juventus, Cristiano cambió de ritmo y volvió a ser una máquina de hacer goles.
En los siguientes 18 partidos ligueros jugados, Cristiano marcó 23 goles y, tras el parón forzado por el coronavirus, el luso ha anotado siete tantos en seis partidos, llevando de la mano a un Juventus todavía gris hacia la ya casi segura confirmación de su título.
La Bota de Oro, que Cristiano ganó cuatro veces en su carrera, parecía inalcanzable hasta el parón de marzo, pero la tremenda racha goleadora del número 7 del Juventus le permite soñar con la Bota de Oro a falta de seis partidos de la culminación del torneo italiano.
El exjugador de Real Madrid podrá superar a Lewandowski si anota más de 6 goles en los partidos que Juventus debe enfrentar ante el Sassuolo, Lazio, Udinese, Sampdoria, Cagliari y Roma.
Clasificación Bota de Oro:
Robert Lewamdowski (Polonia-Bayern Munich): 34 goles y 68 puntos.
Ciro Immobile (Italia-Lazio) 29 goles y 58 puntos.
Cristiano Ronaldo (Portugal-Juventus) 28 goles y 56 puntos.
Timo Werner (Alemania-Leipzig): 28 goles y 56 puntos.
Erling Haaland (Noruega-Borussia Dortmund): 29 goles y 50 puntos.
Comparte esta noticia