Cristiano Ronaldo y Lionel Messi competirán en el Globe Soccer Awards
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi competirán en el Globe Soccer Awards | Fuente: AFP

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a competir por ser el mejor de todos. Las estrella de Barcelona y Juventus forman parte de la selecta lista de 25 futbolistas que competirán en la categoría al Mejor Jugador del Siglo XXI en los Globes Soccer Awards.

La ceremonia tendrá lugar en Dubai el próximo 27 de diciembre e incluye en el total de la gala ocho premios. En la presente edición, además de coronar a los mejores talentos de 2020, los premios reconocerán también a los mejores jugadores, clubes, entrenadores y agentes de los últimos 20 años, los primeros del Siglo XXI.

Para esta gala, el principal premio apunta a la lucha entre Cristiano y Lionel, quienes aparecen como los favoritos para obtener el premio dado el nivel expresado por cada uno a lo largo de sus respectivas trayectorias.

Los 25 nominados son Andrea Pirlo, Andriy Shevchenko, Andrés Iniesta, Arjen Robben, Cristiano Ronaldo, David Beckham, Fabio Cannavaro, Francesco Totti, Frank Lampard, Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Kaká, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Luis Figo, Luka Modric, Manuel Neuer, Mohamed Salah, Neymar, Philipp Lahm, Robert Lewandowski, Ronaldinho, Ronaldo, Sergio Ramos, Steven Gerrard, Xavi, Zlatan Ibrahimovic y Zinedine Zidane.

El otro atractivo está en la categoría de Mejor Jugador del 2020, donde tiene todos los boletos a su favor el polaco Robert Lewandowski tras su espectacular temporada goleadora y con títulos en Bayern Munich. Aquí también aparecen Messi y Ronaldo, en los que además están Sadio Mané, Serge Gnabry, Ciro Inmobile, Marquinhos y Karim Benzema.

Los nominados y ganadores en las diferentes categorías serán escogidos por los aficionados y el jurado. La primera lista corta será decidida en su totalidad por los fans, votando a través de la página web de Globe Soccer, desde el 23 de noviembre hasta principios de diciembre. A continuación, será el jurado de expertos los que dictaminen los vencedores.