Cruz Azul venció a Necaxa en penales y clasificó a los cuartos de final del Clausura 2022 por la Liga MX

En los 90 minutos, Cruz Azul igualó 1-1 con Necaxa. En la definición por penales, el arquero de la 'Máquina', Sebastián Jurado, atajó dos disparos. El duelo terminó  3-1 a favor del equipo de Abram, quien anotó desde los 12 pasos.

 CRUZ AZUL a cuartos de final
El arquero de Cruz Azul, Sebastian Jurado, celebra con sus compañeros tras atajar dos penales. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RODRIGO ARANGUA

Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso venció este sábado por 3-1 en una serie de penaltis al Necaxa para clasificar a los cuartos de final del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

El partido de la repesca finalizó el tiempo regular con un empate de 1-1. El paraguayo Juan Escobar marcó por los Azules y el uruguayo Rodrigo Aguirre por el Necaxa.

En los penales, el guardameta Sebastián Jurado atajó dos tiros, en tanto el uruguayo Agustín Oliveros voló su disparo para que el Cruz Azul consiguiera su pase a los cuartos.

Por el Cruz Azul, marcaron los penaltis el paraguayo Ángel Romero, Adrián Aldrete y el peruano Luis Abram. El chileno Ángelo Araos fue el único anotador del Necaxa.

Los cuadros disputaron un primer tiempo parejo, en el que el Necaxa tomó el mando en los primeros minutos, pero Sebastián Jurado evitó que se adelantara en el marcador.

Jurado detuvo un tiro de media distancia de Fernando Madrigal, al minuto 6, y un cabezazo de Dieter Villalpando, al 18, para mantener el empate sin goles.

En tanto el Cruz Azul creció y al 21, el chileno Iván Morales tuvo la mas clara para los de Reynoso con un potente tiro por la izquierda que el portero Luis Malagón mandó a tiro de esquina.

La segunda mitad vivió unos primeros minutos de un duelo trabado en el medio campo hasta que el Cruz Azul anotó al 56. El uruguayo Christian Tabó burló a sus marcadores desde la izquierda y cruzó un balón que con la zurda Escobar convirtió el 1-0.

Tras la anotación, el Necaxa se apoderó del encuentro, pero Jurado volvió a ser factor para los Azules. El guardameta de 'La Máquina' atajó remates del uruguayo Facundo Batista, al 65, de Fernando González, al 66, y de Agustín Oliveros, al 67.

La insistencia del Necaxa se convirtió en un gol al 88. Ángelo Araos cobró un tiro de esquina por derecha que Aguirre, con la testa, transformó en el 1-1.



(Con información de EFE)

Cruz Azul vs. Necaxa: alineaciones confirmadas


Cruz Azul: Sebastián Jurado; Adrián Aldrete, Luis Abram, Alejandro Mayorga, Julio Domínguez; Christian Tabó, Erik Lira, Ignacio Rivero, Juan Escobar; Iván Morales, Uriel Antuna.

Necaxa: Luis Malagón; Crian García, Fabricio Formiliano, Fernando Meza, Agustín Oliveros; Dieter Villalpando, Fernando González, FErnarndo MAdrigal, Jesúss Escoboza; Rodrigo Aguirre, Milton Gimenez.

Cruz Azul vs. Necaxa: horarios en el mundo

Perú: 5:45 p.m.

Ecuador: 5:45 p.m.

Colombia: 5:45 p.m.

México: 5:45 p.m.

Argentina: 7:45 p.m.

Chile: 6:45 p.m.

Estados Unidos (Florida): 6:45 p.m.

Sin embargo, después de obtener el noveno trofeo de liga, el técnico cayó en un bache de fracasos que incluyeron un par de eliminaciones en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y no volver a una final en el torneo local.

A las fallas en la cancha se suma una mala relación con el director deportivo, Jaime Ordiales, quien de forma intempestiva a inicios del Clausura sustituyó al ejecutivo que trajo a Reynoso, Álvaro Dávila.

Este sábado, además del Cruz Azul ante Necaxa, también se medirán en la repesca los Rayados de Monterrey, que recibirán a San Luis. El domingo Puebla, del argentino Nicolás Larcamón, buscará su pase a la siguiente ronda al ser anfitrión del Mazatlán FC y los Pumas UNAM deberán dejar atrás su caída en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf al visitar a las Chivas de Guadalajara.

De los vencedores de estos encuentros saldrán los rivales de Pachuca, Tigres UANL, el campeón Atlas y América, conjuntos que avanzaron de forma de directa a los cuartos de final por ocupar las primeras cuatro posiciones de la clasificación.

¿Dónde ver el Cruz Azul contra Necaxa vía TV por repechaje Liga MX?

Lo ves por las pantallas de TUDN y Las Estrellas. RPP.pe te lleva los goles, mejores jugadas e incidencias. (EFE)

NUESTROS PODCAST

La OMS estima que la pandemia de COVID-19 causó 15 millones de muertes en sus dos primeros años en todo el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.

Sepa más: