El delantero del Liverpool es un ídolo en Egipto, al punto de que casi un millón de sus compatriotas votó por él en las últimas elecciones presidenciales.
Mohamed Salah vive un presente magnífico. Es el goleador y figura del Liverpool y además es ídolo en su natal Egipto. Esto último se vio reflejado en un hecho inusual en las últimas elecciones presidencial de ese país. El delantero recibió casi un 5% de votos del electorado egipcio sin ser candidato.
Según informó The Economist, en las recientes elecciones presidenciales de Egipto, miles de ciudadanos tacharon los nombres de los candidatos Abdel-Fattah al-Sisi (que fue reelegido como mandatario) y Moussa Mustafa Moussa, y escribieron a mano el nombre de Mohamed Salah.
El delantero del Liverpool logró conseguir cerca de cerca de un millón de los votos de sus compatriotas. En total acudieron a las urnas 25 millones de egipcios, que dieron la victoria a Al Sisi, quien logró la reelección con 23 millones de votos.
El hecho de haber clasificado a la Copa del Mundo y ser uno de los mejores delanteros del fútbol europeo han catapultado la fama de Mohamed Salah. Este sábado el egipcio volvió a ser fundamental para que el Liverpool consiga un triunfo por 2-1 sobre Crystal Palace. El atacante marcó el gol del triunfo.
Comparte esta noticia