Diego Maradona solo dirigió ocho equipos con Gimnasia y Esgrima La Plata. | Fuente: Prensa Gimnasia

Diego Maradona dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata por la no continuidad de Gabriel Pellegrino en la presidencia en la institución. El actual mandamás del club platense confirmó la decisión tomada por el 'Pelusa', que había asumido la dirección técnica a inicios de septiembre en reemplazo de Hernán Ortiz.

Si bien Diego Maradona no tuvo la oportunidad de despedirse de Gimnasia y Esgrima La Plata a través de una entrevista o conferencia de prensa, se tomó un tiempo para redactar un extenso mensaje en su cuenta de Instagram. En él, destaca la dedicación de todos los trabajadores del club para conseguir el objetivo y lamentó que haya podido haber una unión para continuar con el proyecto.

"Ojalá que al que le toque conducir al club pueda continuar con el trabajo que comenzamos y logre mantener a Gimnasia y Esgrima La Plata en donde merece estar. Sepan que nunca voy a olvidar ese primer entrenamiento, cuando volví a entrenar a una cancha del fútbol argentino", dice parte de la publicación de Diego Maradona.

Diego Maradona dejó a Gimnasia y Esgrima La Plata en el casillero 22 de la Superliga Argentina con diez unidades. En sus ocho partidos al mando del 'Lobo', el 'Pelusa' obtuvo tres triunfos y cinco derrotas.

¿Qué opinas?