Ronald Koeman
Ronald Koeman y Diego Maradona. | Fuente: AFP

"Maradona nos afecta, pero sobre todo en el sentido de que te motiva a demostrar lo mejor en el campo", señaló el técnico del Barcelona Ronald Koeman sobre la muerte de la leyenda argentina, este sábado en la previa del duelo ante Osasuna en la 11ª jornada de Liga.

"Ni nosotros podemos imaginar lo grande que ha sido para los argentinos. Jugué un vez contra él. Me quedé mirando en el calentamiento, fue el mejor del mundo. Disfrutamos de su calidad. Tuve la suerte de jugar contra él", recordó el técnico holandés sobre Diego Maradona, fallecido el miércoles.

"Fue frente al Sevilla. Recuerdo que llegó tarde al calentamiento y casi estuve más pendiente de él que de mi calentamiento. Es una lástima que se haya ido con 60 años y deseo lo mejor para su familia", añadió el que fuera central del Barcelona en los 90.

El equipo azulgrana, clasificado esta semana para los octavos de la Liga de Campeones, es únicamente 13º en la Liga, a 12 puntos del líder Real Sociedad.

"Necesitamos los tres puntos. Nos espera un partido complicado, ellos van a defender bien. Tenemos que crear oportunidades y marcar", señaló el técnico holandés.

Koeman contará con el regreso de Lionel Messi y Frenkie de Jong, a los que dio descanso el martes en el triunfo 4-0 ante el Dinamo Kiev.

(Con información de AFP)