Ricardo Montaner y Diego Maradona
En el 2010, la Selección Argentina dirigida por Diego Maradona inspiró un tema musical de Ricardo Montaner. | Fuente: Instagram/AFP

Ricardo Montaner lamentó profundamente la muerte de Diego Maradona, quien hizo historia por ser un astro del fútbol y director técnico de diversos equipos. Quizá su labor más prominente como DT fue de la Selección Argentina, la cual llegó al Mundial Sudáfrica 2010 bajo su liderazgo.

El cantante argentino, y naturalizado venezolano, recordó la canción “Soy feliz” y cómo se convirtió en un himno para muchos argentinos que apoyaban a su equipo en la competencia más importante del fútbol. No obstante, la escribió con el deseo de que las letras sean un aliento para los propios jugadores en sus momentos previos a salir a la cancha.

Lo hice en 2010 cuando Argentina iba al Mundial con Diego como director técnico. Después la canción trascendió en el Bailando, pero originalmente la escribí para alentar a la Selección cuando estuvieran en el vestuario, o en el micro viajando a cada partido”, indicó Montaner en conversación con Teleshow.

En ese sentido, Ricardo Montaner confesó que siempre ha seguido a su selección como un hincha más. Y no cabe duda que el momento de la Selección Argentina, bajo la dirección de Diego Maradona, ha sido uno de los momentos más importantes para él en su vida artística y personal.

Es la selección que yo seguí durante toda mi vida porque nací en Buenos Aires y futbolísticamente hablando soy muy hincha de Argentina. Escribí ‘Soy feliz’ inspirado en esa aventura que tenía la Selección Argentina. Me pareció que era una buena idea mandarles una canción que los alegrara. Y fue recibida con mucho cariño”, agregó.

Tras el fallecimiento de Maradona, el intérprete de “Tan enamorados” compartió una fotografía junto al ex futbolista argentino. “Una de esas tardes en La Bombonera ... Gracias por todos los goles, por todas las lágrimas, por todas las alegrías”, escribió en una publicación en Instagram.

LA MUERTE DE MARADONA

Diego Maradona falleció el pasado miércoles 25 de noviembre en su residencia a los 60 años de edad, según informó su agente y amigo Matías Morla. El ex jugador sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.