Diego Maradona dirige actualmente a Gimnasia
Diego Maradona dirige actualmente a Gimnasia | Fuente: EFE

Diego Armando Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio este miércoles en su hogar, luego que días atrás había estado delicado de salud, según reportaron diversos medios deportivos de Argentina.

Luego de su operación de cabeza y posterior recuperación, el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata se encontraba en proceso de recuperación, sin embargo, este miércoles el Diez sufrió una descompensación por la cual varias ambulancias se presentaron en su casa.

El ídolo de la Selección de Argentina, campeón mundial en México 1986, estaba en la casa de Tigre en la que se había instalado tras hacer sido operado de un hematoma subdural. De acuerdo con el reporte de la prensa de su país, junto a él se hallaba su hija Gianinna Maradona.

Diego Maradona, que el pasado 30 de octubre cumplió 60 años, consiguió ocho títulos nacionales en su carrera como futbolista, además del título de la Copa de la UEFA con Nápoli en la temporada 1988-89. Además, con la albiceleste obtuvo el título mundial Sub20 en 1979 y el recordado logro en 1986, donde fue la gran figura del certamen.