Atlético de Madrid
Diego Simeone | Fuente: AFP

Sigue haciendo historia. Este jueves, Atlético de Madrid publicó un emotivo video a través de sus redes sociales saludando a Diego Pablo Simeone por haber cumplido 10 años como entrenador del equipo 'colchonero'. 

"Dentro de cuatro días se cumplirán 10 años del regreso de Diego Pablo Simeone. Una década llena de desafíos y éxitos. ¡Seguimos! La primera década de Simeone", se lee en la publicación hecha a través de la cuenta del 'Atleti'.

Como se recuerda, Diego Simeone fue jugador de Atlético de Madrid entre 1994 y 1997, luego retornó en el 2003 hasta el 2005. Como entrenador volvió al equipo madrileño en el año 2011 en el que fue anunciado y hasta el momento continúa en el banquillo

En su paso al mando del equipo viene logrando ocho títulos: dos campeonatos de LaLiga, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, dos Europa League y dos finales de Champions League perdidas. 

En tanto a la estadística que presenta Diego Simeone, ha dirigido un total de 551 partidos, ocho títulos, 326 victorias, 130 empates, 95 derrotas. 907 goles a favor y 419 goles en contra, lo que lo hace uno de los entrenadores más exitosos en la historia del equipo rojiblanco. 

Sin embargo, en la actualidad no viene atravesando su mejor momento en el campeonato español. Viene de caer ante Granada y sumó cuatro derrotas consecutivas, lo que lo posiciona en el quinto lugar de la tabla de posiciones.