Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¡Con las manos vacías! Dorados de Maradona perdió ante San Luis y se quedó sin ascenso a Primera en México

Dorados perdió 1-0 ante Atlético San Luis y no logró ascender a primera división
Dorados perdió 1-0 ante Atlético San Luis y no logró ascender a primera división | Fuente: AFP | Fotógrafo: ULISES RUIZ

Dorados de Sinaloa cayó 1-0 ante San Luis en el tiempo de alargue y no logró ascender a Primera División. En el global fue 2-1

Con un gol del español Unai Bilbao, el San Luis derrotó  por 1-0 a los Dorados de Sinaloa del argentino Diego Armando Maradona y firmó su ascenso a la Primera división del fútbol mexicano.

Al vencer a los Dorados en la final del pasado Apertura y ahora en la del Clausura, el San Luis ascendió de manera automática y jugará a partir del próximo verano en primera.

En el primer tiempo los Dorados tuvieron la posesión de la pelota una parte del tiempo, pero fue el San Luis el errático en numerosas oportunidades de gol a partir del minuto 16 en el que Nicolás Ibañez llegó con todo a favor para anotar y lanzó la pelota fuera.

Ibañez, el español Ian González y Fernando Madrigal amenazaron por el equipo local, sin embargo carecieron de puntería y los rivales llegaron a la mitad sin hacerse daño.

En la segunda San Luis dominó con la complacencia de los Dorados, ordenados atrás en espera de un contragolpe.

Con pases desviados, remates a puerta sin dirección y poco fútbol el duelo se tornó aburrido, aunque el San Luis tuvo otra vez las mejores oportunidades de anotar.

La primera prórroga arrancó de la manera más emotiva. En el minuto inicial el español Ian González pisó el área y le puso un balón a Ibañez, derribado en el área por Fernando Arce en una jugada polémica en el que el árbitro se abstuvo de señalar penalti.

Jesús Alonso Escoboza disparó fuera en el minuto 2 por Dorados y San Luis creó peligro poco después con otra llegada al área.

A los cinco minutos González le puso una pelota al argentino Leandro Torres, el jugador que decidió el triunfo del San Luis en el pasado Apertura, también en tiempo extra ante Dorados, quien disparó de derecha, más el balón salió por pocos centímetros.

Después de 103 minutos, a los 13 de la prórroga, el San Luis por fin tomó ventaja. En un tiro de esquina el portero argentino Gaspar Servio dejó un balón a la deriva en el área y Bilbao lo metió en la red con un golpe de zurda que dejó desolado a Maradona y sus jugadores.

En el 113 Julio Nava fue expulsado y dejó a los Dorados con un hombre menos en la cancha por violencia ante un rival y luego contra uno de los oficiales.

Dorados tuvo una oportunidad de gol en una jugada de tiro libre en el minuto 118, poco después de una expulsión de Nicolás Ibañez, goleador del San Luis. La barrera desvió el balón y ahí quedó sellada la victoria del San Luis.

Patrocinado por el Atlético de Madrid del fútbol español, dueño del 51 por ciento de las acciones del equipo, el San Luis será reforzado con el propósito de ser protagonista en primera, según dijo a Efe hace un par de meses el presidente del equipo colchonero, Enrique Cerezo. (EFE)

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA