Eintracht Frankfurt campeón de la Europa League 2022 tras vencer por penales a Rangers
Eintracht Frankfurt campeón de la Europa League 2022 tras vencer por penales a Rangers | Fuente: AFP | Fotógrafo: PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Eintracht Frankfurt se proclamó campeón de la Europa League 2022 después de vencer al Rangers (1-1 y 5-4) en la tanda de penales y de alargar su idilio con España en esta temporada en la que eliminaron a Real Betis y Barcelona, completando su hazaña al conquistar el título en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

En Sevilla, el Eintracht Frankfurt se alzó campeón, pero tuvo que y esperar hasta los penales para conocer sus designios. Los pupilos de Oliver Glasner fueron de menos a más, supieron enderezar el partido a tiempo, y definieron desde los once metros con una gran parada de Kevin Trapp y el gol del título de Rafael Santos Borré.

El portero del Eintracht fue clave minutos antes, en la prórroga, al evitar un gol cantado de Kent en un remate a bocajarro. Ya en la tanda se erigió en el héroe que habían anunciado los minutos finales de partido. Y eso que la jornada había empezado más que bien para los escoceses, con ganas de acabar con la sequía patria en Europa.

Desde 1983 no gana un club de Escocia un título del 'Viejo Continente' y así será una temporada más. Aribo fue el más activo en el combinado de Gio van Bronckhorst y pronto puso en apuros a la zaga germana; Lundstram también estuvo cerca con un cabezazo que se fue alto. Los alemanes, más tímidos de lo habitual, fueron creciendo poco a poco.

Knauff dio guerra al principio y también el incansable Kostic, que fue vital en el engranaje de los alemanes. Pero no fue hasta que marcó el Rangers que despertó la eficacia del Eintracht. Aribo adelantó a los azules tras aprovechar un resbalón de Tutta; y Rafael Santos Borré igualó la contienda demostrando su instinto de goleador.

El exdelantero de River Plate anticipó a los centrales rivales e hizo estallar un Pizjuán que comenzaba a vislumbrar la prórroga. Ni Tavernier ni Kent -ya en la prolongación- pudieron cambiar un 1-1 que desniveló la tanda de penales.

Kevin Trapp le detuvo su remate a Aarom Ramsey, mientras que Rafael Santos Borré, clave en toda la campaña, convirtió el tanto para el festejo alemán. El título viaja a Frankfurt, el segundo en su historia europea tras la UEFA de 1980.

Eintracht Frankfurt 0-1 Rangers: así fue el gol de Joe Ayodele-Aribo | Fuente: ESPN
Eintracht 1-1 Rangers: así fue el gol de Rafael Santos Borré | Fuente: ESPN
Así fue el penal decisivo de Rafael Santos Borré para el título de Eintracht Frankfurt en Europa League | Fuente: ESPN

Eintracht Frankfurt vs. Rangers: así arrancaron en la final de Europa League

Eintracht Frankfurt: Kevin Trapp; Evan Ndicka, Tuta, Almamy Touré; Filip Kostic, Djibril Sow, Sebastian Rode, Ansgar Nnauff; Daichi Jesper Lindstrom; Rafael Borre.

Rangers: Allan McGregor; James Tavernier, Connor Goldson, Calvin Bassey, Borna Barisic; Ryan Jack, John Lundstram, Glen Kamara, Ryan Kent, Scott Wright, Joe Aribo.

Eintracht Frankfurt vs. Rangers EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto de final Europa League

FRANKFURT-RANGERS
Frankfurt choca con Rangers en la final de la Europa League | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Eintracht Frankfurt vs. Rangers: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 3:00 p.m.

Uruguay: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Rafael Santos Borré es una de las piezas de ataque del Frankfurt.
Rafael Santos Borré es una de las piezas de ataque del Frankfurt. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHRISTOF STACHE

"Todos tenemos ganas de hacer historia, de llevar la Copa a casa", afirmó este martes el capitán de la escuadra escocesa, James Tavernier.

La final de la Europa League se perfila así como la manera de intentar reverdecer laureles de dos equipos que sólo se enfrentaron una vez, en 1960 en unas semifinales de Copa de Europa que ganaron los alemanes, antes de caer en la final contra el Real Madrid.

En Eintracht Frankfurt llegan con la moral por las nubes ante Rangers tras ser el verdugo del Barcelona en cuartos de final cuando el club azulgrana parecía haberse convertido en favorito para llevarse el único trofeo que falta en sus vitrinas.

No pasó del empate 1-1 en su campo, pero en la vuelta ganó 2-3 en un Camp Nou tomado por unos 20.000 aficionados germanos, para sorpresa del equipo azulgrana.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré será una de las bazas ofensivas de los germanos, que recuperan al artillero danés Jesper Lindstrom.

Los alemanes no podrán descuidarse, sin embargo, ante un Rangers que es el equipo más goleador de la Europa League (32 dianas, dos más que su rival).

Pero, en Sevilla no podrá contar con su máximo goleador, el colombiano Alfredo Morelos, baja desde abril pasado, aunque sí estará el atacante jamaicano Kemar Roofe, repuesto de sus problemas en la rodilla.

"Está disponible. Se entrenó con nosotros ayer por primera vez, también se entrenará con nosotros esta tarde. Estará en el equipo mañana, así que si le necesito, estará listo", explicó el entrenador Giovanni van Bronckhorst.

Eintracht Frankfurt se clasificó a la final tras eliminar al West Ham United | Fuente: beIN SPORTS

Frankfurt vs. Rangers: alineaciones posibles en la final de Europa League

Eintracht Frankfurt: Kevin Trapp; Almany Touré, Tuta, Evan Ndicka; Ansgar Knauff, Sebastian Rode, Djibril Sow, Filip Kostic; Jens Petter Hauge, Daichi Kamada, Rafael Santos Borré.

Rangers: Allan McGregor; James Tavernier, Connor Goldson, Calvin Bassey, Borna Barisic; Glen Kamara, John Lundstram, Ryan Jack; Ryan Kent, Joe Aribo, Scott Wright.

Eintracht Frankfurt vs. Rangers FC: ¿dónde ver por TV la final de Europa League?

Perú: ESPN, STAR+

Argentina: ESPN, STAR+

Chile: ESPN, STAR+

Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Paraguay: ESPN, STAR+

México: ESPN, FOX Sports, STAR+

Estados Unidos: TUDN, UNIMÁS, CBS Sports

Costa Rica, Panamá: ESPN, STAR+

Centroamérica: ESPN, STAR+

España: Movistar Liga de Campeones

Inglaterra: BT Sport 1

Eintracht Frankfurt vs. Rangers: así llegan a la final de Europa League 2022

¿Dónde ver el Eintracht Frankfurt frente al Rangers vía TV por Europa League?

Lo ves por las pantallas de ESPN y Star+. RPP.pe te lleva los goles, mejores jugadas a incidencias. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Qué son las artritis y a quienes afectan?

El doctor Elmer Huerta nos informa sobre las distintas artritis, cuáles son las más comunes y a quiénes afectan.