El juvenil Dario Scuderi sufrió una terrible lesión en la rodilla el 2016. Su club ha decidido financiar sus estudios profesionales si no puede volver a jugar.
Gestos para imitar. El Borussia Dortmund ha decidido financiar los estudios del juvenil Dario Scuderi, quien el año pasado sufrió una terrible lesión que lo alejó de las canchas. El jugador de 19 años se rompió la rodilla izquierda en un duelo entre las categorías juveniles del club alemán y el Legia Varsovia.
La lesión ocurrió el 14 de septiembre de 2016 en un partido por la Liga Juvenil de la UEFA. Dario Scuderi defendía la banda izquierda de su equipo y cuando quiso quitarle el balón a un atacante su pierna izquierda se trabó con el césped y se torció la rodilla. Su diagnóstico fue fatal: daño doble del ligamento de la rodilla, el ligamento externo y daño del menisco.
Lucha por volver al fútbol. Desde entonces comenzó una dura lucha por su recuperación. Lo sometieron a ocho operaciones y los médicos le dieron una fecha para su recuperación: entre 10 o 12 meses. Sin embargo, es difícil determinar si podrá volver a jugar en la alta competencia.
Con esta incertidumbre sobre su carrera, el jugador italiano planea estudiar Gestión Deportiva para asegurar su futuro profesional. En esta nueva aventura académica no estará solo. Según informa el portal de la Bundesliga, el Borussia Dortmund ha decidido costear los estudios de Dario Scuderi en su totalidad.
Aquí no pasa eso. En el Perú ocurre todo lo contrario y un ejemplo lo demuestra. Renzo Reaños denunció hace algunas semanas que el Sport Rosario lo abandonó tras sufrir una dura lesión en un duelo de reservas. "Ahora necesito una tercera operación y el club no quiere correr con los gastos", contó el defensor a RPP Noticias.
Comparte esta noticia