El volante creativo jugó ocho temporadas en el Shakhtar Donetsk ucraniano, donde es considerado un ídolo. Con su Selección, Jadson fue campeón de la Copa Confederaciones 2013.
El brasileño Jadson Rodrigues da Silva, creativo de la selección que conquistó en 2013 la Copa Confederaciones, anunció este martes su retirada tras abandonar las filas del Vitória.
"Quiero agradecer a Dios por todo lo que me proporcionó en estos veinte años de camino. Presidentes, directores técnicos y amigos de trabajo que fueron importantes en esta caminada. Sin ustedes no habría hecho una bella carrera", escribió Jadson en sus redes sociales.
El jugador de 38 años jugó en el primer semestre doce partidos con Vitória, que disputa la Serie C del Campeonato Brasileño.
Jadson debutó en 2003, a los veinte años, con Athletico Paranaense, equipo con el que fue segundo de la Liga brasileña en 2004. En 2005 pasó al Shakhtar Donetsk ucraniano, donde jugó ocho temporadas y fue ídolo.
Allí conquistó seis campeonatos, cinco copas de ese país y una Liga de Europa.
Regreso a Brasil
En 2012 retornó a Brasil fichado por Sao Paulo, con el que ganó la Copa Sudamericana.
Al año siguiente fue convocado por el entonces seleccionador Luiz Felipe Scolari para disputar la Copa Confederaciones.
Llegó a Corinthians en 2014 y participó en la conquista de las Ligas de 2015 y 2017. En 2016 tuvo un paso fugaz por el Tianjin chino, pero retornó al club paulista.
Jadson volvió en 2020 al Paranaense, pero no tuvo un desempeño destacado. Y en 2021 fue cedido al Avaí de Florianópolis, donde tampoco tuvo éxito. (EFE)
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia