Los restos del argentino Emiliano Sala serán repatriados el viernes desde Inglaterra y velados desde el sábado en un club de su pueblo natal de Progreso, cuna deportiva del futbolista argentino muerto en un accidente de aviación en el canal de la Mancha.

"Los restos de Emi llegan el viernes por la tarde a Progreso (500 km al norte de Buenos Aires). En el gimnasio polideportivo del club San Martín (donde se inició), se organizará el velatorio", dijo a la AFP Julio Muller, alcalde de la localidad.

El delantero murió a los 28 años a causa de "lesiones en la cabeza y en el tronco", según una investigación judicial realizada en Inglaterra.

"Del aeropuerto (internacional) de Ezeiza a Progreso es un viaje de seis horas. La madre, la hermana y el hermano ya llegaron a Progreso", agregó Muller.

Un exentrenador de Sala en San Martín, Diego Solís, dijo que se le hará "el homenaje que se merece", entre el viernes y el sábado.

"Habrá mucha gente. El polideportivo es un lugar simbólico, él siempre iba. Siento mucho dolor. Era muy querido y un gran ejemplo para los chicos", dijo Solís

El atacante acababa de ser fichado por Cardiff City de la Premier League inglesa de fútbol y volaba en una avioneta hacia la ciudad galesa para incorporarse a su nuevo equipo. Detrás dejaba una celebrada trayectoria en el club francés Nantes. AFP

¿Qué opinas?