El Barcelona, que tenía una racha de 43 partidos consecutivos sin derrota en Liga, perdió su imbatibilidad al caer 5-4 contra el Levante, este domingo en la 37ª jornada, dejando pasar la oportunidad de convertirse en el primer equipo desde los años 30 que gana el torneo sin perder.

Por el equipo local marcó un triplete el ghanés Emmanuel Boateng  y un doblete el macedonio Enis Bardhi. Philippe Coutinho  y Luis Suárez lograron los goles visitantes. El Levante, dirigido por Paco López, logró su quinta victoria consecutiva, una racha que le sirvió para evitar el descenso en la temporada en la que regresó a la Primera División.

Tras lograr el doblete Liga-Copa, el único aliciente del Barcelona en este final de temporada era acabar la Liga imbatido pero, tras estirar la racha durante 36 partidos, pinchó en el estadio Ciudad de Valencia en el penúltimo partido. AFP

PREVIA

Ya con el título en el bolsillo y nada por qué pelear, el Barcelona visitará el Estadio Ciudad de Valencia para medirse frente al Levante en la penúltima jornada de la presente edición de liga española. Con un equipo alterno, la escuadra de Ernesto Valverde irá en busca de terminar la campaña de la mejor manera posible y lograr un buen triunfo en calidad de visitante.

Sin poder contar con Samuel Umtiti ni Sergi Roberto, el elenco culé afrontará este cotejo con algunos titulares pero mayormente con elementos del plantel en la oncena titular que no han sumado minutos de manera regular a lo largo de la campaña. Asimismo, la gloria de poder acabar este campeonato invicto motiva al conjunto blaugrana de seguir esforzándose en estas últimas fechas.

Por su parte, la entidad dirigida por Paco López, ya salvada del descenso, es consciente de la importancia que sería ser reconocida como el único club que pudo derrotar al Barcelona en esta Liga Santander, por lo que el hecho de no estar peleando por algo en especial no significa que no piensen en sumar los tres puntos en esta cita.

Posibles alineaciones:

Levante: Oier Olazabal; Coke, Sergio Postigo, Chema, Antonio Luna; Jefferson Lerma, José Campaña, Jason, Enis Bardhi, Emmanuel Boateng; José Luis Morales

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Nelson Semedo, Yerry Mina, Thomas Vermaelen, Jordi Alba; Paulinho, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Ousmane Dembelé, Philippe Coutinho; Luis Suárez

Horarios del partido en el mundo

-Perú - 1:45 p.m.

-Argentina - 3:45 p.m.

-Colombia - 1:45 p.m.

-España - 8:45 p.m.

-Ecuador - 1:45 p.m.

-México - 1:45 p.m.

-Chile - 3:45 p.m.

-Nueva York - 2:45 p.m.