Jugando un gran partido, el equipo alemán logró su pase a la final de la Copa Confederaciones al imponerse 4-1 ante México.
Alemania ganó, gustó y goleó. El equipo de Joachim Low dio una exhibió de buen fútbol y aplastó 4-1 a México, sellando de esta manera su pase a la final de la Copa Confederaciones. Calidad para asociarse en el juego, movilidad constante y exquisitas definiciones son el resumen de este partido jugado en el estadio Fisht de Sochi.
Desde hace un tiempo que Alemania dejó de ser la Alemania tradicional, aquella selección que priorizaba el físico y la potencia de sus jugadores. Ahora le sumó el buen toque y la idea de asociarse para llegar al gol. La primera demostración llegó con la anotación de León Goretzka, quien recibió un pase y definió en primera. Los teutones ya ponían el 1-0 al minuto 5 del partido.
Lejos de bajar las revoluciones, los alemanes siguieron en lo suyo. Julian Draxler era el timonel en un equipo donde nadie se escondía para ser una opción de pase. Dos minutos después del primer gol llegaría una buena jugada: pase en profundidad de Timo Werner y el mismo Goretzka pondría el 2-0.
A México le costaba salir jugando, Giovanni dos Santos no pudo encontrarse con Raúl Jiménez y mucho menos con Chicharito Hernández, así era complicado buscar el descuento. Los disparos fuera del área eran su único recurso, pero poco efectivo. El único alivio del 'Tri' fue que el primer tiempo solo acabe con esa diferencia de goles.
Más goles. En el complemento el recital alemán seguiría. Draxler habilitó a Jonas Hector y este a su vez le cedió el balón a Timo Werner que la mandó a guardar. Un defensor habilitando a un delantero, esas cosas que tiene esta Alemania. Con mucho amor propio Marco Fabián puso el descuento a los 89'.
Con el tiempo cumplido apareció Younes para ponerle la cereza al pastel tras una buena definición al palo izquierdo del Memo Ochoa. Un 4-1 definitivo que confirma dos cosas: la evolución del futbol alemán y que partirá como favorito este domingo cuando enfrente a Chile.
Alemania y México se enfrentan en el Estadio Olimpiyskiy Fisht este jueves 29 de junio desde la 1:00 p.m (hora peruana) por las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017. El partido será televisado por Latina y DirecTV, además podrás seguir en vivo el minuto a minuto y todos los goles a través de esta misma nota.
¿Cómo llega Alemania? Los teutones vienen de ganar por 3-1 a Camerún y terminaron como líderes del Grupo B con 7 puntos. El técnico Joachim Low decidió llevar al equipo B de Alemania con muchos jóvenes y le está dando frutos ya que tiene 2 victorias y un empate. Además han marcado 7 goles y recibieron 4 tantos.
¿Y México? El ‘Tri’ llega de vencer por 2-1 a Rusia por el Grupo A. El técnico Juan Carlos Osorio se ha caracterizado por hacer rotaciones en cada partido, sufriendo así contra Portugal (2-2), Nueva Zelanda (2-1) y en su último duelo con el anfitrión.
Posibles alineaciones de ambos equipos:
Alemania: Marc Ter Stegen; Shkodran Mustafi, Jonas Hector, Antonio Rüdiger, Niklas Süle; Emre Can, Sebastian Rudy, Joshua Kimmich; Julian Draxler, Kerem Demirbay y Timo Werner.
México: Guillermo Ochoa; Diego Reyes, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Miguel Layún; Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, Marco Fabián; Carlos Vela, Javier Hernández y Raúl Jiménez.
Comparte esta noticia