FBL-ESP-CUP-BARCELONA-ALAVES
Barcelona se convirtió en el último equipo que gana un partido oficial en el Vicente Calderón. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Barcelona se despide de la temporada 2016/2017 con un sabor agridulce. El conjunto catalán venció al Alavés por 3-1 y alzó el título de la Copa del Rey y es un premio consuelo por todo el camino que recorrió para ganar La Liga y la Champions League (torneos que no pudo obtener).

Pese a que el cuadro azulgrana fue sorprendido en los primeros minutos por un intenso Alavés, apareció su estrella, Lionel Messi, para poner las cosas en su lugar y adelantar en el marcador y participar en las jugadas que terminaron en goles para el club.

En los mejores momentos aparece y cuando más se le necesitaba también lo hizo. Lionel Messi hizo recordar en este partido que ya no es el joven que corría mucho y daba espectáculo por su rapidez. A sus 29 años da la sensación de ser un jugador maduro que conserva todo ese potencial para dar un fútbol vistoso y con goles.

Messi no jugará más partidos oficiales en la temporada 2016/2017 con el Barcelona y su actitud al terminar el encuentro ante el Alavés fue inesperada. La 'Pulga' no celebró de manera efusiva como otros compañeros. Su equipo no podrá ganar La Liga ni la Champions League.

FBL-ESP-CUP-BARCELONA-ALAVES
Luis Enrique dirigió al Barcelona por última vez, pues anunció que dejará de ser el técnico del equipo. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO
Barcelona terminó la temporada con 7 victorias consecutivas.
Barcelona terminó la temporada con 7 victorias consecutivas. | Fuente: AFP

PREVIA

Barcelona tiene una última oportunidad de conseguir un título importante en la temporada 2016/2017. El cuadro catalán jugará la final de la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés este sábado en el estadio Vicente Calderón desde las 2:30 p.m. (hora peruana). El compromiso será transmitido por DirecTV Sports (canal 610). Además, podrás seguir el minuto a minuto por RPP.pe, en esta misma nota.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Marlon, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar.

Alavés: Fernando Pacheco; Carlos Vigaray, Alexis Ruano, Zouhair Feddal, Theo Hernández; Daniel Torres, Manu García, Gaizka Toquero, Rubén Sobrino, Aleksandar Katai; Deyverson.

¿Cómo llega Barcelona? El cuadro azulgrana consiguió un renidmiento importante en la recta final de La Liga española, aunque no le alcanzó para ganar el torneo. Ganó siete de sus últimos ocho partidos, siendo su más reciente victoria la de 4-2 ante Eibar en el Camp Nou, en donde no pudo campeonar porque el Real Madrid venció por 4-2 al Málaga de visita.

Así llega el Alavés. Terminó invicto en las últimas siete jornadas del torneo local y pudo escalar hasta el noveno lugar de La Liga con 55 puntos. Eliminó al duro Celta de Vigo en las semifinales de la Copa del Rey con un resultado global de 1-0 a su favor y podría ganar dicho torneo por primera vez en su historia.

Barcelona
Barcelona aplastó al Alavés por 6-0 de visita en el último partido que jugaron hasta el momento. | Fuente: EFE
Barcelona
Barcelona dio a conocer cuál será su camiseta en la final de la Copa del Rey. | Fuente: Barcelona