Real Madrid llegó a los 81 puntos y 53 goles a favor en La Liga 2016/2017. | Fuente: ESPN 2 | Fotógrafo: EFE

Marcelo ha sido el héroe de un equipo diseñado tácticamente para sufrir. El lateral izquierdo del Real Madrid le dio la victoria a su club con una agónica jugada por su carril que definió con el pie derecho. Posiblemente podría ser el gol que le dé el título de La Liga al cuadro merengue.

El golazo de Marcelo es sincronía pura entre la propuesta de Zinedine Zidane en la cancha y la situación del Madrid en la tabla de posiciones: el conjunto merengue utiliza toda la presión y el acoso de sus rivales como catapulta para siempre salir ganando. Real Madrid ilusiona a cada contrincante sabiendo el probable final. Y Marcelo lo entiende muy bien.

El Valencia no es el único rival difícil al que tiene que vencer el Real Madrid, todavía tiene por delante al Sevilla de Jorge Sampaoli. Todo el partido se dio como el equipo blanco lo esperaba pero sus delanteros no estaban cien por ciento finos a la hora de definir. Tuvo que ser Marcelo, uno que siempre parte de atrás pero llega al área rival, el encargado de desatar la euforia en el Bernabéu.

Sergio Ramos se acostumbró a los goles a último minuto con un cabezazo en el área, pero esta vez el capitán le dio paso a uno más talentoso. El lateral izquierdo del equipo recorre de manera eficiente toda su banda durante los 90 minutos y su nivel en los últimos encuentros es superior al del resto del plantel. Marcelo es el jugador perfecto para el nuevo Real Madrid.

Marcelo juega su undécima temporada con la camiseta del Real Madrid. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Javier Liz󮀀
Cristiano Ronaldo también anotó y llegó a los 20 goles en La Liga. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Javier Lizon

El Real Madrid recibe al Valencia por la fecha 35 de la Liga Santander. El Madrid es segundo en La Liga empatado con 78 puntos con Barcelona y tienen un partido pendiente ante Celta de Vigo, sin fecha por confirmar. El encuentro se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu este sábado 29 de abril y será transmitido por ESPN 2  desde las 9:15 a.m (hora peruana). Además, podrás ver todos los goles y el minuto a minuto en directo por RPP.pe, a través de esta misma nota.

Así llega Real Madrid. Después de la derrota en el clásico ante Barcelona, los ‘Merengues’ se levantaron de este mal momento y aplastaron 6-2 al Deportivo La Coruña en Riazor. Las novedades para este encuentro será el regreso al once de Cristiano y Benzema, ambos ausentes en el último partido y de Sergio Ramos, que cumplío su fecha de suspensión.

¿Y el Valencia? El conjunto del Voro viene de caer en casa ante la Real Sociedad por 3-2 y se ubican en el puesto 12 con 40 puntos, salvados del descenso luego de un mal comienzo de temporada. Para este partido tendrán la baja del delantero italiano Zimone Zaza por acumulación de amarilla, así como los lesionados Adbennour y Rodrigo.

Posibles alineaciones de ambos equipos:

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano, Benzema.

Valencia: Diego Alves; Montoya, Garay, Mangala, Lato; Parejo, Enzo Pérez, Soler; Munir, Nani, Mina. 

Valencia ganó el partido de ida 2-1 al Real Madrid en Mestalla con goles de Zaza y Orellana. Descontó Cristiano Ronaldo. | Fuente: AFP
El último resultado del Real Madrid ante Valencia en el Bernabéu fue 2-2. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?