Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47
Dicho en el Perú
EP29 | José María Arguedas: "Yo no soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz habla en cristiano y en indio, en español y en quechua"
EP 29 • 14:56

No llega Marcelo Bielsa: Ernesto Valverde regresa al Athletic Club como director técnico

No llega Marcelo Bielsa: Ernesto Valverde regresa al Athletic Club como entrenador
No llega Marcelo Bielsa: Ernesto Valverde regresa al Athletic Club como entrenador | Fuente: EFE

Ernesto Valverde volverá a ser el entrenador del Athletic Club después de la victoria de Jon Uriarte en las elecciones del Bilbao. Marcelo Bielsa estuvo cerca de retornar.

El nuevo entrenador del Athletic Club estaba entre Marcelo Bielsa y Ernesto Valverde, finalmente será el español quien retome el mando en los vascos.

Ernesto Valverde es el nuevo técnico del Athletic Club después de la victoria este viernes en las elecciones a la presidencia del club vasco de Jon Uriarte, candidato que llevaba al 'txingurri' como entrenador en caso de triunfo.

Valverde comenzará en esta temporada su tercera etapa en el banquillo del Bilbao, después de dirigir al equipo entre 2003 y 2005 y entre 2013 y 2017. El exfutbolista es el técnico con más partidos en la historia del Athletic Club (307).

Su última experiencia dirigiendo fue con el Barcelona, donde ganó dos Ligas y fue destituido en enero de 2020 cuando iba líder en su tercera campaña. Con los azulgranas ganó también una Copa del Rey y una Supercopa de España, pero pesaron más las eliminaciones en Champions League ante Roma y Liverpool.

Ernesto Valverde nuevo entrenador del Athletic Bilbao

Tras más de dos años sin dirigir, Ernesto Valverde vuelve a la actividad y lo hace en San Mamés, de la mano de Jon Uriarte que se convirtió en el nuevo presidente del Athletic Club. La alternativa del exestratega del Barcelona la manejaba también la candidatura de Ricardo Barkala, mientras que Iñaki Arechabaleta (que quedó segundo) iba con Marcelo Bielsa como técnico.

Marcelo Bielsa dirigió a los vascos de 2011 a 2013, con una temporada explosiva en juego y autoestima rojiblanca, con las finales de Europa League y Copa del Rey. El fervor por el 'Loco' no ganó al 'txingurri' y Valverde es quien finalmente toma el testigo de Marcelino García al frente de los 'leones'.

Athletic Club finalizó la última campaña de LaLiga en el octavo lugar, a cuatro unidades del Villarreal que obtuvo la última plaza internacional, la cual los lleva a disputar la UEFA Conference League.


NUESTROS PODCASTS

Reciente estudio revela que las pastillas de vitaminas y suplementos no tienen ningún efecto preventivo en las enfermedades del corazón ni el cáncer

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos dedicado a la prevención de enfermedades publicó un informe en el que deja claro que no hay pruebas suficientes de que los suplementos protejan contra estas enfermedades en la mayoría de personas, por lo que no consideran adecuado recomendarlos. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre ello.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA