Ernesto Valverde
Ernesto Valverde ha dirigido 28 partidos al Barcelona en la Liga Santander, ganó 22 y empató 6 veces. | Fuente: AFP

La cabeza de este Barcelona invicto en la Liga Santander tiene nombre: Ernesto Valverde. El entrenador se refirió al duelo contra su exequipo Athletic Bilbao y la importancia de este para afrontar el último tramo de la temporada.

“Es cierto que los han eliminado de la Europa League y en la Liga están un poco más abajo, pero nosotros tenemos al Atlético de Madrid a ocho puntos y nos puede alcanzar. Empieza la cuenta atrás y para nosotros ganar el primero de los últimos diez partidos es muy importante”, comentó el estratega de 54 años.

El presente que viene atravesando el equipo catalán siendo primeros en el torneo local, finalistas en la Copa del Rey y cuartofinalistas en la Champions League es algo que el propio Valverde no hubiese imaginado antes de iniciar la temporada.

“Al principio uno es optimista y siempre piensas que te va a ir bien, pero habría firmado con sangre esta trayectoria”, sentenció el director técnico.

Cabe agregar que Barcelona le saca 8 puntos de diferencia a Atlético de Madrid y 13 a Real Madrid a 10 fechas de culminar el campeonato.

Barcelona clasificó a cuartos de final de la Champions League por décima temporada consecutiva.
Barcelona clasificó a cuartos de final de la Champions League por décima temporada consecutiva. | Fuente: FC Barcelona
Ernesto Valverde ganó la Supercopa de España con Athletic Bilbao en el 2015, venciendo a Barcelona.
Ernesto Valverde ganó la Supercopa de España con Athletic Bilbao en el 2015, venciendo a Barcelona. | Fuente: FC Barcelona