Liga de Naciones
Sergio Ramos abrió el marcador en el España vs. Ucrania por la Liga de Naciones | Fuente: @SeFutbol

Sergio Ramos y Ansu Fati, representantes de dos de las generaciones actuales del fútbol español se exhibieron en el Alfredo di Stefano de Valdebebas, ante Ucrania (4-0), para elevar a España  hacia la cima en solitario del Grupo 4, beneficiado por el empate de Alemania en Basilea frente a Suiza (1-1).

Un empate en Stuttgart y un convincente triunfo resumen el reencuentro del conjunto de Luis Enrique con la actividad de los equipos nacionales tras el largo parón por la pandemia.

Ansu Fati abandera el futuro. Sergio Ramos, el capitán, es uno de los supervivientes de la mejor España de la historia. La que dominó el mundo.

El atacante del Barcelona fue la mejor noticia del conjunto azulgrana en el pasado curso. El talento y el desparpajo de este joven, dispuesto a romper todos los récords, han acompañado su irrupción. Ahora en la selección. Brilló frente a Alemania, contra la que debutó. Y en su segundo encuentro internacional, ya como titular, frente a Ucrania, marcó.

Provocó un penalti y tuvo en jaque a la zaga visitante. Pero además se convirtió en el más joven en marcar en la historia de la Roja.

Enfrente Sergio Ramos. El capitán firmó un doblete. Veintitrés tantos en la selección es el defensa más anotador con su equipo nacional por delante ya del argentino Daniel Pasarella.

La goleada fue redondeada por Ferrán Torres, otro representante de la nueva generación que alienta a España. (EFE)

Incidencias

2' ¡Goool de España! Sergio Ramos marcó de penal. El capitán remató y Pyatov logra rozar la pelota, que finalmente se mete a su arco. Le cometieron falta a Ansu Fati dentro del área. 

29' ¡Goool de España! Sergio Ramos anotó de cabeza tras centro de Dani Olmo. 

32' ¡Goool de España! Ansu Fati marcó el tercero tras un remate cruzado. El primero con la Selección de España. 

84' ¡Gooool de España! Anotó Ferrán Torres

España vs. Ucrania, EN DIRECTO, alineaciones confirmadas

España: De Gea; Jesús Navas, Ramos, Pau Torres, Reguilón, Rodri, Thiago, Mikel Merino, Dani Olmo, Ansu Fati y G. Moreno.

Ucrania: Pyatov; Tymchyk, Matviienko, Kryvtsov, Mykhaylichenko; Yarmolenko, Kharatin, Zinchenko, Malinovskyi, Yaremchuk; y Marlos.

España vs. Ucrania, EN VIVO: minuto a minuto

España vs. Ucrania por el grupo D de la Liga de Naciones
España vs. Ucrania por el grupo D de la Liga de Naciones | Fuente: @UEFAcom_es

España vs. Ucrania: la previa

La Selección de España, renovada por Luis Enrique con una hornada de juventud y descaro con Ansu Fati a la cabeza, debe confirmar las sensaciones dejadas en la visita a Alemania, con el empate (1-1) en el estreno de la Liga de Naciones, ante la Ucrania de Andréi Shevchenko que lidera el grupo.

España enlaza doce partidos sin conocer la derrota. Con poco ruido dentro del campo y algo más fuera durante ese tiempo, tras el desenlace entre Robert Moreno y Luis Enrique, el regreso al banquillo del técnico asturiano se consumó finalmente en el estreno de la Liga de Naciones con un empate de fe ante Alemania. El gol sobre la hora de José Luis Gayá evitó una derrota que habría sido injusta para la imagen dejada en el Stuttgart Arena.

Frente a Ucrania llega el momento de dar el paso al frente que desea Luis Enrique, silenciar el eterno debate de la falta de pegada y convencer. La apuesta del seleccionador por jóvenes valores, tendrá su continuidad tras el estreno en la absoluta de Ansu Fati, Mikel Merino, Ferrán Torres y Óscar Rodríguez. Todo apunta a la titularidad de Sergio Reguilón en el lateral izquierdo y a minutos durante el encuentro para Adama Traoré. Potencia pura y velocidad en los nuevos tiempos para la Roja.

Así llega Ucrania

Ucrania de Andréi Shevchenko viaja a Madrid plena de confianza después de clasificarse brillantemente para la Eurocopa y arrancar esta semana la Liga de Naciones con una sufrida victoria ante Suiza (2-1).

Shevchenko, cuya selección se clasificó para la Eurocopa por delante de la Portugal de Cristiano Ronaldo, ha logrado hacer olvidar las rencillas provocadas por la guerra en el Donbás. Además de traer la paz al fútbol ucraniano, ha introducido sangre joven en un equipo, que se caracteriza ahora por su verticalidad y sus transiciones rápidas.

El seleccionador ucraniano aseguró que este torneo es un teatro de pruebas con vistas a la Eurocopa, pero Shevchenko también quiere reforzar la moral de sus jugadores a base de victorias. Aunque Suiza dominó el juego gran parte del encuentro, los cambios introducidos por el seleccionador acabaron saliendo bien. (EFE)

España vs. Ucrania: alineaciones probables

España: De Gea; Jesús Navas, Sergio Ramos, Pau Torres, Reguilón; Rodri o Busquets, Thiago, Fabián; Dani Olmo, Rodrigo y Gerard Moreno.

Ucrania: Pyatov; Tymchyk, Kryvtsov, Matviyenko, Mykhaylichenko; Stepanenko, Zinchenko; Yarmolenko, Malinovskyi, Konoplyanka o Marlos; Yaremchuk o Moraes.