FC Barcelona
Este es el plan que tiene FC Barcelona con Ivan Rakitic | Fuente: AFP

Desde ya hace un tiempo crecen los rumores acerca de la continuidad de Ivan Rakitic en FC Barcelona y, a poco de culminar la temporada 2019-2020, en caso se reanude LaLiga y se jueguen los partidos restantes, el cuadro catalán ya tiene un plan con el croata. 

En el 2014, cuando el equipo estaba al mando de Luis Enrique, el club culé se hizo del jugador comprándolo a Atlético de Madrid por 18 millones de euros y otros tres variables. Hoy, seis años después, esperan ganar lo mismo. 

Y las cifras coinciden pues, entre los clubes de Francia, Inglaterra y España que han consultado por el jugador, los catalanes han puesto como mínimo los 20 millones de euros, según afirma el diario MARCA. 

Por parte de Barcelona, este negocio les llamá la atención antes de que llegue junio del 2021 y el jugador acabe su contrato y pueda irse libre. Hasta donde se conoce, un club que estaría dispuesto a pagar ese monto es justamente el que lo vendió: Atlético de Madrid. 

Sin embargo, todavía las operaciones no se han cerrado y las propuestas siguen rondando, ya que también es posible que Rakitic entre en una negociación como parte de pago de algún jugador de especial interés. 

Como se recuerda, Ivan Rakitic lleva disputados 299 partidos y ha obtenido 13 títulos con la camiseta del equipo 'azulgrana'.