Eurocopa 2021
Eurocopa 2021 | Fuente: EFE

Ni Múnich ni la región de Baviera han garantizado nunca la presencia de espectadores en las gradas del estadio en los partidos de la Eurocopa 2021 (11 junio-11 julio), afirmó este viernes el alcalde de la ciudad alemana, contradiciendo a la UEFA, que confirmó poco antes su estatus de ciudad-sede con público.

"Hace una semana no podía decir si iba a haber espectadores, ni cuántos. Sigo sin poder decirlo hoy, así que no ha habido hasta ahora ninguna promesa, de ningún tipo, para garantizar espectadores", afirmó Dieter Reiter, el alcalde de Múnich.

"Lo mismo vale para la región de Baviera, que no ha dado ninguna garantía de espectadores", añadió.

"Me alegro de que la UEFA haya considerado, aparentemente de manera amistosa, que Múnich era una sede anfitriona atractiva, incluso sin garantía de espectadores", señaló.

La UEFA había exigido que las ciudades-sede dieran garantías de que albergarán público en los partidos de la Eurocopa. Ante la falta de esas garantías, Bilbao y Dublín fueron suprimidas de la lista de organizadoras este viernes, mientras que se añadió Sevilla.

Múnich, que estaba en riesgo, fue confirmada este viernes por la UEFA, que señaló que esa ciudad había prometido tener al menos 14.500 espectadores por partido.

En Múnich se disputarán cuatro partidos de la Eurocopa, entre ellos dos duelos estrella de la fase de grupos, Alemania-Francia (15 de junio) y Alemania-Portugal (19 de junio).

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

El mundo atraviesa una etapa difícil debido a la alta cifra de contagios y muertes por causa del nuevo coronavirus. El Dr. Elmer Huerta hace un repaso de la pandemia y cuánto viene afectando las variantes.