Facebook: Alex Ferguson eligió a Cristiano Ronaldo entre los 4 mejores que dirigió

El legendario exentrenador del Manchester United hizo una dura confesión: solo dirigió a 4 jugadores de 'talla mundial' en su larga carrera.
| Fuente: AFP

Alex Ferguson fue uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial y a lo largo de su exitosa carrera en el Manchester United, dirigió a una gran cantidad de 'cracks'. Sin embargo, para él solo cuatro futbolistas fueron de verdadera 'clase mundial'.

Según cuenta el propio 'Fergie' en su nuevo libro autobiográfico, los mejores jugadores a los que tuvo el placer de dirigir fueron el inglés Paul Scholes, el galés Ryan Giggs, el francés Eric Cantona y el portugués Cristiano Ronaldo.

"No estoy minimizando o criticando a los grandes futbolistas que jugaron para mí en mis 26 años como entrenador del Manchester United, pero tengo que decir que solo entrené a cuatro futbolistas que realmente eran de clase mundial: Eric Cantona, Ryan Giggs, Cristiano Ronaldo y Paul Scholes. Y de estos cuatro, Cristiano era el adorno que pones en lo más alto del árbol de navidad", confesó el técnico escocés.

A lo largo de sus casi 27 años al frente del Manchester United, Ferguson ganó 38 títulos (entre ellos 13 Premier League y 2 Champions League). Además, ganó títulos con el Aberdeen y el St. Mirren de su país, con los que suma 41 títulos en su carrera. Todo esto lo convierte en el técnico más ganador de la historia.

YOUTUBE: ALEX FERGUSON Y SUS MEJORES MOMENTOS CON EL MANCHESTER UNITED