penal | Fuente: Captura Twitter

El fútbol inglés vio este martes en una de sus canchas la insólita ejecución de un penal, cortesía del mediocampista kosovar Bersant Celina, que se volvió viral través de YouTube y otras redes sociales. La jugada ocurrió en el minuto 40 del duelo por The Championship (segunda división) entre el West Bromwich Albion (local) y el Swansea City (visitante), club galés para el que juega el autor de este singular disparo.

El marcador en el estadio The Hawthorns era de 1-0 a favor de los locales, cuando un penal para le dio a la visita la oportunidad de igualar el marcador. Celina -quien juega en el Swansea desde el 2018 tras su salida del Manchester City- se puso frente a la pelota, pero resbaló y acabó golpeándola contra su tobillo. El balón fue despejado rápidamente por un defensa. El video de la jugada se compartió rápidamente a través de Facebook,YouTube y Twitter.

Mira el video

Goleada tras el penal

Al momento del penal, el West Bromwich ganaba con un gol del veterano volante Chris Brunt. La ventaja de los locales fue ampliada con los goles del defensa Mason Holgate (54’) y el delantero Jay Rodríguez (85’), ambos ingleses, para un marcador final de 3-0. Con este resultado, los ‘Baggies’ sumaron 64 puntos en 37 fechas y se ubicaron en el tercer puesto de la tabla, la cual da acceso a un play-off para definir el ascenso a la Premier League.

Bersant Celina, de 22 años, lleva la camiseta número 10 del Swansea City, equipo que juega en The Championship desde esta temporada tras perder la categoría en la temporada 2017-18 de la Premier League. Nacido en la antigua Yugoslavia, hoy Kosovo, se formó en el Stromsgodset de Noruega y el Manchester City de Inglaterra, club con el que debutó en el 2016. También jugó en el Twente de Holanda (2016-17) y el Ipswich Town inglés. Con el club galés, hoy en el puesto 15 con 47 puntos, tiene 32 partidos y 5 goles.

¿Qué opinas?