FC Barcelona
Andreas Christensen | Fuente: AFP

Uno de los fichajes en el mercado de pases de medio año es el de Andreas Christensen de Chelsea FC a FC Barcelona para la siguiente temporada. Por su parte, el futbolista danés envió un mensaje de despedida al cuadro inglés.

"A los 16 años tuve que tomar una decisión difícil: dejar Dinamarca. Había muchos clubes interesados, pero sólo había una opción para mí y era el Chelsea. Desde el momento en que llegué me hicieron sentir como en mi casa", indicó Christensen en la primera parte del comunicado.

Luego el futbolista de 26 años agregó: "Tuve la suerte de jugar a las órdenes de fantásticos entrenadores, como Conte, Mourinho y ahora Thomas Tuchel. El año pasado, el logro del que estoy más orgulloso como jugador".

Por último, agregó emotivamente: "Después de haber pasado diez años increíbles en este club, sentí que era el momento adecuado para un nuevo comienzo para mí y mi familia. Mentalmente, los últimos meses han sido duros, ya que no ha sido una decisión fácil dejar este club y esta afición". 

En la misma línea, Christensen sostuvo: "A veces la gente no entiende lo mucho que el club y los aficionados significan para mí. Echaré de menos a los jugadores, al personal y a todos los que están aquí. Deseo lo mejor para el club y los aficionados en el futuro".