Xavi Hernández tiene contrato en Al Sadd hasta 2023.
Xavi Hernández tiene contrato en Al Sadd hasta 2023. | Fuente: AFP

En Barcelona cuentan las horas para tener a Xavi Hernández como su nuevo entrenador en reemplazo de Sergi Barjuan, quien está de manera interina por Ronald Koeman. Desde Doha, hay novedades al respecto.

Las conversaciones entre Xavi Hernández y Barcelona están más que cerradas, mientras que los culés discuten con el Al Sadd para que le den salida al director técnico. Si ponen trabas, la tienda catalana pagará la cláusula de salida, fijada en cinco millones de euros.

Es más, el diario Sport sostiene que se llegará a buen puerto en las próximas horas y añade la posible fecha de anuncio de parte del club por Xavi: sería este viernes 5 de noviembre.

Barcelona ya piensa en Xavi como su flamante director técnico

Xavi Hernández se muestra positivo por volver al Barcelona, ahora como técnico.
Xavi Hernández se muestra positivo por volver al Barcelona, ahora como técnico. | Fuente: AFP

De esta manera, se menciona que el DT estaría en Cataluña este fin de semana, de no mediar inconvenientes.

Si todo marcha según lo planeado por el presidente Joan Laporta, el primer partido que dirigirá el entrenador en el club será el próximo 20 de noviembre. En dicha fecha, los blaugranas jugarán ante el Espanyol por LaLiga Santander.

"La situación es que están en conversaciones. Es evidente que han venido (Barcelona). Tanto una cosa como la otra, se tiene que solucionar de inmediato", fue lo que sostuvo Xavi en conversación con Carrusel Deportivo. Ya se ve en Barcelona.

Sus palabras se dieron el último miércoles luego del empate 3-3 del Al Sadd frente al Lekhwiya en el marco de la liga qatarí de primera división.

Por otra parte, el primer equipo se prepara para el partido ante Celta de Vigo este sábado por LaLiga. En la jornada anterior igualaron 1-1 contra Alavés.

NUESTROS PODCAST

¿Qué capacidad de contagio tienen las personas que se infectan estando vacunadas?

Vacunarse contra la Covid-19 es la forma de evitar enfermarse gravemente o morir por la enfermedad. Sin embargo, no evita que nos contagiemos de coronavirus. ¿Qué nivel de riesgo de contagiar a otros tiene una persona vacunada?