Xavi Hernández cuenta las horas para volver al Barcelona.
Xavi Hernández cuenta las horas para volver al Barcelona. | Fuente: EFE

Xavi Hernández tiene el sueño de ser el director técnico del Barcelona. Lo ganó todo como jugador culé y su vuelta al conjunto catalán como entrenador estaría cerca de producirse.

La dirigencia del Barcelona se encuentra en Doha para negociar con Al Sadd, club de Xavi Hernández. En medio de las negociaciones, el DT español habló con la prensa de su país y apuntó que su meta es volver al Camp Nou por la puerta grande. El anuncio se daría en los próximos días.

"La situación es que están en conversaciones. Es evidente que han venido (...) Tanto una cosa como la otra, se tiene que solucionar de inmediato", fue lo que sostuvo Xavi en conversación con Carrusel Deportivo.

Xavi ya se ve como nuevo DT del Barcelona

Xavi Hernández jugó únicamente por Barcelona y Al Sadd.
Xavi Hernández jugó únicamente por Barcelona y Al Sadd. | Fuente: EFE

Asimismo, se mostró expectante que las conversaciones entre ambas partes lleguen a buen puerto en las próximas horas.

"Tengo mucha ilusión. Sería volver a casa, ojalá se dé, pero es un tema respeto. Tengo contrato y tienen que llegar a un acuerdo. Es eso", sostuvo.

Las declaraciones de Xavi Hernández en medio de su posible llegada al Barcelona se dieron luego del empate 3-3 del Al Sadd frente al Lekhwiya en el marco de la liga qatarí de primera división.

"Deberíamos haber ganado. Quedamos con un hombre más, pero es un sabor agridulce. Una pena, aunque no estoy 'cabreado' (molesto) ni mucho menos", añadió.

El contrato del exinternacional con la Selección de España con su actual conjunto va hasta el año 2023. Todos los hinchas blaugranas se esperanzan con su vuelta.

NUESTROS PODCAST

¿Qué generó el mayor consumo de alcohol durante la pandemia?

Durante la pandemia, que obligó a millones de personas en el mundo a vivir en cuarentena, aumentó el consumo de alcohol. ¿Qué consecuencias en la salud trajo este incremento? ¿Qué nos demuestra la ciencia al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica.