Matthijs de Ligt es el nuevo fichaje de Juventus. | Fuente: Juventus - AFP

Matthijs de Ligt (19 años) fue oficializado este jueves como el nuevo jugador de Juventus de Italia. El defensa holandés, que estuvo en la mira de FC Barcelona, explicó por qué eligió jugar con Cristiano Ronaldo y compañía.

En entrevista con Ajax TV, De Ligt señaló que “me encanta como defienden los italianos y tomé una decisión basándome en eso. Muchos de mis modelos y referencias pasados son italianos: Baresi, Maldini, Nesta, Cannavaro, Scirea... Y podría seguir".

El exjugador de Ajax agregó que en su decisión fue importante saber cuánto lo valoraba su nuevo club. "Fue una decisión difícil. Tenía varias opciones y siempre hay que ver cuál es la mejor. Influyen muchos factores. Es importante saber cuánto jugaré y cuánto confía el club en mí, por eso la Juventus me ha dicho que me quiere con fuerza".

De Ligt también aprovechó para agradecer a Ajax, su club de toda la vida. "Jugué aquí durante diez años en categorías inferiores y tres en el primer equipo. Es emocionante dejar este club. He vivido momentos buenos y tristes. Echaré de menos a todo el mundo en Ámsterdam, pero ahora tengo que dar un paso más".

El joven jugador ha firmado por cinco años con Juventus en una operación con 85.5 millones de euros.

¿Qué opinas?