FC Barcelona
FC Barcelona: Rakitic fue ofrecido a Paris Saint Germain, según prensa francesa. | Fuente: FC Barcelona

Pese a que Ivan Rakitic ha declarado en múltiples oportunidades que su deseo es continuar en FC Barcelona, su renovación con el equipo culé no parece tener futuro. 

El mediocampista está próximo a culminar su contrato a finales de la siguiente temporada y, según informó FootMercato, un medio francés, el jugador croata ha sido ofrecido a Paris Saint Germain. 

La intención es que desde Barcelona puedan sacarle provecho económico a este pase en el mercado de pases que está por abrirse a mitad de año y no esperar hasta finales de la siguiente temporada, pues el jugador quedaría libre y no recibirían dinero por su salida. 

Según el mismo medio, esta transferencia cuenta también con el visto bueno del jugador de 32 años, pese a que siempre declaró querer ser más tomado en cuenta en el conjunto catalán. 

Ivan Rakitic pertenece a FC Barcelona desde el 2014 y en la presente temporada ha disputado 36 partidos, 18 de ellos como titular, por lo que se considera que tiene la confianza y el aval de Quique Setién.