Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Leeds United lanzó advertencia al Barcelona: "Si no pagan por Raphinha, tendremos un problema"

Barcelona fichó a Raphinha tras su paso destacado en Leeds United
Barcelona fichó a Raphinha tras su paso destacado en Leeds United | Fuente: Barcelona

El dueño del Leeds United dio detalles de la venta de Raphinha al Barcelona, club al que advirtió por el pago del traspaso del brasileño antes del 2 de setiembre.

Barcelona es el equipo que más gastó en el mercado de fichajes para esta temporada. Una de esas incorporaciones es el brasileño Raphinha Belloli, quien llegó a las filas del elenco azulgrana proveniente del Leeds United. El extremo ha causado impacto inmediato, siendo uno de los más destacados durante toda la pretemporada y apunta a ser titular.

Pero el mismo Raphinha podría generarle una situación engorrosa al Barcelona. Andrea Radrizzani, propietario del Leeds United, concedió una entrevista para desvelar los detalles de una operación clave del mercado, en la que también aparece señalado el Chelsea.

"Para mí, se hizo el trato con el Chelsea y cuando tengo un trato, mi palabra es mi palabra. Me sentí avergonzado de volver a ver a Todd Boehly (propietario del Chelsea) y cambiar mi posición", explicó Radrizzani en ‘The Athletic’.

El dueño del Leeds indicó que el Barcelona tuvo “influencias” en la operación, consiguiendo evitar el traspaso de Raphinha al Chelsea, para finalmente concretar su llegada al cuadro catalán.

"Hicimos el trato con el Chelsea porque el jugador quería irse y estaba abierto a escuchar ofertas de clubes de la Premier League. Pero, desafortunadamente, digamos que las influencias del Barcelona convencieron al jugador de esperar, esperar, esperar... hasta que pudieran encontrar una solución", contó.

 

Recordatorio del Leeds al Barcelona por Raphinha

Raphinha le anotó al Real Madrid en el Clásico disputado en Las Vegas

Raphinha le anotó al Real Madrid en el Clásico disputado en Las VegasFuente: Barcelona

Ni Barcelona ni Leeds United revelaron las cifras del traspaso de Raphinha, sin embargo, de acuerdo a ‘Marca’, el fichaje se habría logrado por 48 millones de euros fijos, más otros 12 en variables. El acuerdo de los catalanes fue realizar el depósito de esa cifra en plazos, pero los ingleses no contemplan atrasos. El pacto es antes del 2 de setiembre.

"Si no se paga el dinero por Raphinha, tendremos un problema global que saldrá en todos los medios del mundo", advirtió Andrea Radrizzani.

¿Barcelona con problemas de dinero?

En la presentación de Robert Lewandowski, este viernes en el Spotify Camp Nou, Joan Laporta se mostró confiado en poder inscribir a todas las incorporaciones del Barcelona y cumplir con las demandas de LaLiga.

Aunque los azulgranas meses atrás señalaron tener dificultades económicas, Laporta ha desvelado que ingresaron 868 millones de euros, contando las cuatro palancas, correspondientes a los derechos de TV y a la venta de casi la mitad de Barça Studios, y las plusvalías.

"Hemos trabajado para inscribirlos a todos. Hemos trabajado fuerte y bien, con tal de cumplir los requisitos. Y si hace falta hacer alguna operación más, lo haremos. Estamos a la espera”, resaltó el máximo directivo del Barcelona.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando no dormimos lo suficiente?

Miles de personas madrugran para trabajar y regresan a casa muy tarde, sin tener opción a dormir las horas necesarias para nuestro cuerpo. ¿Qué sucede con nuestra salud cuando no se duerme lo suficiente? El doctor Elmer Huerta lo explica.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA