Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

El aniversario más triste: se cumple un año del adiós de Lionel Messi de Barcelona

Lionel Messi milita en el PSG tras su salida de Barcelona.
Lionel Messi milita en el PSG tras su salida de Barcelona. | Fuente: EFE

El 5 de agosto de 2021 fue una fecha amarga para Barcelona, que comunicó el final de la era de Lionel Messi.

La herida entre los hinchas de Barcelona sigue latente. Este 5 de agosto del 2022 se cumple un año desde que el equipo azulgrana oficializó la salida de Lionel Messi, que tras 20 años dejó el club de sus amores al no conseguir la renovación tras no llegar un acuerdo económico.

Sin embargo, la mayoría de la afición azulgrana se aferra a la esperanza de ver otra vez al crack nacido en Rosario (Argentina) vestido con la camiseta del Barcelona. “Tenemos una deuda moral con Messi”, dijo el presidente Joan Laporta el pasado lunes.

Los rumores sobre un posible regreso para acabar su carrera deportiva en el Camp Nou se alimentan, pero la realidad no es tan optimista. De momento, la 'Pulga' tiene contrato con PSG hasta el 30 de junio del 2023 y se habla que tras su paso por el equipo parisino tomará sus maletas para jugar por la MLS.

Comunicado de Barcelona en 2021

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional".


Cesc sueña con el regreso de Messi a Barcelona

Uno de los grandes deseos de los hinchas de Barcelona es que Lionel Messi retorne al club. El astro argentino de 35 años dejó el equipo azulgrana en 2021 y ahora es una de las figuras de París Saint Germain (PSG) en su segunda temporada en el fútbol francés.

Sin embargo, en Barcelona creen que Messi aún puede volver como futbolista al Camp Nou, En esa línea, Cesc Fábregas afirmó que sueña con el retorno de la 'Pulga' en el 'equipo de sus amores'. 

"Como barcelonista, espero y deseo que Messi vuelva a Barcelona. Le queda un año en París. Me encantaría. Es un sueño que tiene el club y toda la afición, pero te hablo como hincha", indico Cesc es uno de los grandes amigos de Messi en el fútbol.

Recordemos que Cesc y Messi jugaron desde las divisiones menores en Barcelona y desde esa época les une una gran amistad. Incluso ambos se van juntos de vacaciones con sus respectivas familias.


NUESTROS PODCASTS

¿Ayuda la vacuna contra el covid-19 a prevenir los síntomas prolongados?

Muchas personas tras haber dado positivo a la COVID-19 padecen síntomas incluso tras resultar negativos al virus. Un estudio italiano revela que la vacuna contra la COVID-19 sí ayuda al control de esos síntomas.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA