Matthijs de Ligt llegó a Juventus en el último periodo de transferencias proveniente del Ajax. | Fuente: AFP

Matthijs de Ligt fue uno de los defensores centrales más codiciados durante el último periodo de transferencias. Después de su gran temporada con el Ajax, clubes como el Barcelona y PSG fueron en busca del zaguero holandés, pero el futbolista terminó inclinándose por la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, los primeros meses de Matthijs de Ligt en Juventus no han sido los mejores. Más allá de iniciar la campaña como suplente, el futbolista neerlandés ha evidenciado complicaciones para adaptarse al sistema de Maurizio Sarri y, si bien está siendo respaldado por su entrenador, en la 'Vecchia Signora' son conscientes que aún no ha colmado las expectativas de su pase valorizado en 75 millones de euros.

Por lo tanto, con la posibilidad de que deje Juventus antes de lo esperado por su rendimiento, el medio español 'Don Balón' dio a conocer que Barcelona sigue tras los pasos de Matthijs de Ligt. El elenco blaugrana, luego de su intento fallido por contratarlo a mediados de año, no descartan volver a hacerlo en un futuro no muy lejano.

De concretar su llegada al Barcelona, Matthijs de Ligt volvería a compartir camerino con un gran amigo suyo: Frenkie de Jong. Asimismo, con la posible llegada de Ronald Koeman al banquillo técnico la próxima temporada, sería dirigido por el actual técnico de la Selección de Holanda.

¿Qué opinas?